Comunidad

Inicio / Proyectos / Mesa de comedor para jardín con un centro de mesa repelente
Ismaeldiaz
Superusuario
06/29/23-21:03 (editado el 11/14/23-10:00)
Mesa de comedor para jardín con un centro de mesa repelente a las moscas

Mesa de comedor para jardín con un centro de mesa repelente a las moscas

Hola a todos mi nombre es Ismael Diaz y en esta ocasión traigo unos de los proyectos más bonitos y con tanto amor que echo lo primero si quieres ver el video completo AQUI OS DEJO el enlace de mi canal de YouTube
A continuación, el paso a paso:
-Lo primero las maderas que serían la estructura de la mesa tenía su historia eran maderas de más de 50 años de un armario antiguo de mi suegro que lo iba a tirar y sinceramente era un delito tirar una madera de 50 años de historia, a vivido muchas historias. Por eso lo primero que hice fue cepillarlo para después unirlo con tornillos y cola.




Una vez que estaba unido lo siguiente era hacerlo más fuerte, por eso entre medias corte dos listones y uní un extremo con otro.


Lo siguiente era hacerle un cajón para el centro de mesa de unos 20 de ancho x 40 de largo.


Cuando ya teníamos la estructura lo siguiente era las patas, podría haber hecho las típicas rectas, pero decidí por una con un toque de diseño y que no ocupe mucho espacio. Nota: lo malo de este modelo que ganas en diseño, pero pierdes en rigidez.
Para ello corte 4 listones a 30 grados para que apoyen en el suelo y unir cada pata con un tornillo de 20 y su rosca para que no se mueva y entre un extremo y el otro los uní con un listo de lado a lado, así quedaría rígido. Aunque todavía bailaba un poco que eso lo mejoraremos con el tablero de arriba.






Ya tendríamos la estructura lo siguiente era el tablero pero antes del tablero había que darle el tratamiento, utilice el mismo tratamiento que la pérgola un lausure con tinte negro para que siguiera la misma línea, previamente había lijado la madera para aplicar el lausure unas dos manos y listo.


Para hacer el tablero ya me tocaba hacerlo directamente en el patio porque si lo hago dentro no saldría por la puerta por eso me toco hacerlo afuera para ello combina dos tipos de madera Abeto y Sapeli. Así combinándolo hacia un juego muy bonito un estilo Indie muy chulo que quedaba super bien en el patio.








Una vez que lo tenía todo montado y estaba seco lo siguiente era cepillarlo , lijarlo y darle el barniz y listo.





Lo último fue colocar el repelente para mosca y si el repelente era colocar una albahaca que es ideal para espantar las moscas y poder comer tranquilo.
Y ESTE ES EL RESULTADO





Lijadora multifuncional skil 7260 aa de 100w + 4 lijas
XYLAZEL
Protector mad.hidrofugo teca
EINHELL
Cepillo eléctrico sin cable einhell de 18 v
DEXTER
Maletín 110 herramientas dexter
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
50h - 100h
Sigue explorando la Comunidad