Comunidad

Inicio / Proyectos / Mi dormitorio renovado
BlankUser
29/03/19-13:21

Mi dormitorio renovado

Para realizar mi nuevo proyecto pensé en mi dormitorio, quise dar un estilo diferente con ayuda de telas papel pintado y algo de imaginación, después de dar unas manos de pintura en vainilla y tierra dorada, me faltaba algo de textura y decidí empapelar la zona de lectura del dormitorio, con la ayuda de un tercer color el turquesa que coloqué de manera sutil en varios lugares, conseguí la frescura que estaba buscando.

Éstos son los materiales y herramientas que utilicé para éste proyecto.

IMG_20190329_095749.jpg

Cabecero

1. Para comenzar el cambio utilicé el color turquesa para dar vida a mi dormitorio, en el que priorizaban los tonos dorados. Comencé por el cabecero de la cama, y pensé en una estructura de compuesta de 7 piezas cuadras de 35X35 y 7 piezas cuadrados de 25X25, las piezas más grandes de color beige muy claro y las pequeñas de color turquesa.

IMG_20190329_100048.jpg

2. Forre con miraguano unos cuadrados de MDF fino con tamaño 30x30 y 20x20 y con la ayuda de una grapadora grapé a la base de madera.

IMG_20190329_095916.jpg

3. A continuación forré con la tela curtisan beige los cuadrados grandes y grapé a la parte trasera de la base de madera e igualmente hice con la tela turquesa y los cuadrados de menor tamaño.

IMG_20190329_101559.jpg

4. Éstos cuadrados van unidos con una estructura metálica, unos perfiles en forma de ángulo de aluminio duro que atornillé uno a uno cada cuadrado intercalando uno grande y uno pequeño, por último coloqué unos soportes en la pared para sujeción de la estructura.

7.jpg

Papel pintado:

1. Para dar textura a la habitación empapelé uno de los rincones, el de lectura elegí uno diseño tipo bambú en todos marrones, medí la pared el alto y ancho para calcular la cantidad de papel que iba a necesitar, corté dejando margen por la parte de arriba y la de abajo, con la ayuda de un cúter, sobre el mismo suelo aplique cola al papel y sobre la pared.

IMG_20190329_135936.jpg

2. Con el papel pintado doblado por la parte que tiene aplicada la cola para evitar manchar y una escalera pegué la parte pegada en al techo, pasando una bayeta a la vez que adherida el resto del papel pintado a la pared, para evitar las burbujas deslice una paletina de plástico y un pequeño rodillo por las juntas para que la unión sea imperceptible, es importante que sigas las indicaciones del fabricante del papel pintado.

IMG_20190329_135804.jpg

3. Cuando hubo secado corté con un cúter el sobrante de papel de arriba y de abajo.

IMG_20190401_185132 (1).jpg

Objetos decorativos.

Éstos objetos personalizaron la estancia, tenía unos oleos con unos marcos interesantes, habían dejado de gustarme y quise darles una nueva vida.

1. Retiré los oleos de los marcos, originalmente tenía un color claro algo soso, al ser algo ornamentales los pinte con pintura dorada.

4.jpg

2. Cuando la primera capa de pintura hubo secado, aplique una base más oscura para envejecer el aspecto de los marcos.

3.jpg

3. Por último compré unas lunas de espejo que monté en los marcos.

5.jpg

Hice un cambio total a un cuadro con una lámina que dejo de gustarme y aproveché el bonito marco y lo convertí en algo más original y tridimensional.

BeFunky Collage.jpg

1. Con restos de papel pintado, marcos de fotos, artículos que pillé por casa y restos de decoraciones anteriores, monte un collage que quedó bastante chulo.

large.jpg

2. Dispuse y pegué los marcos de fotos ya decorados con telas mimbre y artículos varios, posteriormente pegué éstos sobre el marco grande, para terminar lo decoré con flores secas.

IMG_20190329_101834.jpg

Cojines

1. Para dar un toque más de color, hice unos cojines con tonos tierra y algo de turquesa, les puse un par de botones porque me gusta la comodidad.

IMG_20190401_184343 (1).jpg

2. Para hacerlos corte dos rectángulos el primero de 40 cm el segundo 60 cm, corté el segundo dejando una parte más larga que la otra, los cosí haciendo que se montara una parte sobre otra, y ésta cosida con el primer rectángulo, de manera que quedase una parte sin coser para poder introducir el cojín, don hice dos ojales que rematé posteriormente y cosí los botones para poder cerrar.

IMG_20190401_184337 (1).jpg

Añadí un peqeño cobertor de la misma tela a modo decoración de la cama.

Me gustó el resultado, quedé contenta. Si te gusta la decoración y poner tu propio sello a tu hogar, te animo a que subas tus proyectos a lasección de Proyectos para compartir tus fantástica ideas. Hasta un próximo proyecto.

Sigue explorando la Comunidad