Comunidad

Inicio / Proyectos / Reforma de jardín
BlankUser
07/07/20-14:50 (editado el 13/12/23-14:54)

Reforma de jardín

Hola!!

Os voy a contar mi proyecto de jardín. Aún me faltan algunas cosas por terminar, pero el esfuerzo ha merecido la pena.

Como podeis ver aún falta por terminar la zona chill out, que la estoy realizando con palets y tenemos algunos problemillas con el césped, pero por lo dem´as ha dado un cambio radical.

2090CAB2-B7C7-4A48-A60C-F9B381BF142A.jpeg

Este era el jardín antes de empezar. Teníamos una tierra muy dura y compacta, muy poco fértil.

En primer lugar rellenamos todo con tierra vegetal. Una vez cubierto, instalamos el sistema de riego. Se divide en dos fases de difusores perimetrales para la zona de cesped, una fase de goteo para el huerto y otra fase de goteo para la zona delantera. Todo está programado mediante una centralita y 4 electroválvulas. Para la colocación del riego realizamos zanjas por todo el recorrido de la tubería, colocamos en su sitio cada uno de los difusores y los unimos mediante tubería de diámetro 20 cm utilizando las piezas que eran necesarias según el trazado. Una vez comprobado que todo funciona tapamos las zanjas, dejando los difusores a ras de suelo para evitar problemas al segar el cesped. Respecto al goteo, la distribución la realizamos con tubería de 16 cm y colocamos los goteros con tuberia de 4 mm hasta cada una de las plantas.

El siguiente paso fue la realización del suelo de la zona chill out con palets. En primer lugar hay que cepillar y lijar todos los palets a utilizar. Antes de colocarlos en su sitio, hay que cubrir la zona con una malla antihierba para evitar que nazcan plantas bajo nuestro suelo. Después se colocan los palets en su sitio, uniendolos mediante pletinas y tornillos. Cuando está terminado, se aplican varias capas de aceite de teca para su protección.

Para acceder a la zona chill out colocamos un paso japones de piedras asimétricas. Tan solo es necesario realizar un pequeño hueco y ubicarlas, cubriendo la zona perimetral de nuevo con tierra.

También realizamos una zona de huerto, delimitando la zona con unos listones de madera.

Para ubicar los cipreses, hicimos un camino de canto rodado blanco, asi como en la zona de los rosales.

BB40E8DC-DAED-468C-94B1-86819F3080AA.jpeg

En la zona chill out colocamos una pergola metálica y una toma de enchufe, así como una guirnalda de luces led para ambientar esa zona.

Por último solo quedaba plantar los arboles y el césped.

NATURPELLET
Palet decorativo con tratamiento térmico 80x120 cm
Pack de 6 listones de abeto sin cepillar 32x32x2000 mm (ancho x espesor x largo)
NATERIAL
Césped artificial zante.2 2x5m y 20 mm de altura de fibras
Sigue explorando la Comunidad