Comunidad

Inicio / Proyectos / Mosaico de marcos de fotos de quita y pon (con truco)
EduCosta
Aprendiz 🖌️
23/01/24-13:28 (editado el 24/01/24-08:12)
Mosaico de marcos de fotos de quita y pon (con truco)

Mosaico de marcos de fotos de quita y pon (con truco)

Si quieres saber cómo hice para colocar 36 marcos de fotos y una caja de fruta en la pared sin hacer (muchos) agujeros para poder organizarlos y reorganizarlos como quiera todas las veces que te apetezca ¡Sígueme!

Siempre he sido una persona que intento no dejar nada inamovible (porque me conozco) y así lo reflejo en mis proyectos. Generalmente mis diseños y chapucillas son "de quita y pon" porque según me de... pues voy cambiando. (de hecho veréis que en casi todas las fotos de este proyecto hay cosas cambiadas de unas a otras y en la misma primera imagen hay huecos en blanco... efectivamente, siempre estoy cambiando cosas jaja)

En este proyecto, tenía que cubrir una pared de más de tres metros de longitud encima de unos muebles silla que previamente había hecho (AQUÍ el artículo en comunidad de Leroy Merlin

La idea de ir marco a marco taladrando la pared me retorcía el alma (no tanto, era más... pereza y miedo) 36 marcos son muchos y con que uno quede descentrado me arruinaría toda la serie. Aparte, me conozco, en unos meses querría cambiarlo.

Fijé un tablón de madera de pino en bruto sin tratar que son MARAVILLOSOS que corté longitudinalmente, barnicé en transparente y fijé a la pared con 4 tornillos y tacos para que quedara como base para todo lo demás. Pero... sólo pensar en coger el taladro y ponerme a hacer de mi pared un queso gruyere... uf, uf, uf, siete veces, uf.

Así que probé con una idea. Compré a los "ferreteros" de Leroy Merlin de Oviedo unas chapa metálica de acero inoxidable , las fijé a la pared con 4 puntas planas en su contorno y pegué a cada marco unos imanes pequeñitos.

En un primer momento, subí fotos que me encantaban. El perro de mi hermana, la visita a Cádiz, aquel concierto, un dibujo de mi sobrino, los asturcones que vimos ese fin de semana...

Pero la verdad que un día me dio por retarme. Recuerdo un atardecer maravilloso en Málaga. Buena compañía, buena temperatura, unos colores BRUTALES y un barco en el fondo... Pensé en cómo podía llevar esa imagen

EL PROCESO DE AMPLIAR LA IMAGEN PARA ADAPTARLA A LOS MARCOS

Para adaptar la foto a mis marcos hice una foto panorámica en el móvil y la medio-cuadré en un programa de edición de imágenes para que me quedaran todos los marcos (más o menos) rectos.

Después medí cada marco del salón y pasé el dato al ordenador para que en mi pantalla se viera el marco a tamaño real.

La imagen del atardecer la subí al programa y la ajusté al tamaño.

¡¡Así con todas y cada una!!

Después, cada imagen estaba a tamaño real así que las pasé a un folio y las imprimí y recorté una por una. Para aclararme les di un código en función de la foto que sustituían "atardecer Málaga" "Papá durmiendo en el sofá"

El proceso terminó por poner cada imagen, recortada, en su marco. Estuve un ratejo, pero con café y buena música se me hizo corto.

TRUCAZO 1 QUE NO SE ME OCURRIÓ Y PUEDE FACILITAR TODO.

Extendéis en el suelo un rollo de cartón de pintar (que se venden de 1o metros en la sección de pintura) Les quitáis a los marcos la madera de detrás de tal manera que quede el perfil suelto. Lo emplazáis sobre el cartón y dibujáis el hueco que ocupa cada foto. Así ni ordenador ni na... (yo, que me complico mucho)

TRUCAZO 2: En la sección de decoración venden láminas y cuadros super chulos. De verdad. Hay para todos los estilos y sólo tendrás que recortarlos.

(ya tengo pensado mi próximo paisaje pluri-enmarcado!! os lo haré saber.

Nos vemos en el próximo proyecto!!

INSPIRE
Marco nakato oak roble 21 x 29.7 cm inspire
INSPIRE
Marco con passe partout inspire nakato roble 13x18cm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad