Comunidad
Hola compañer@s, os presento ahora el proyecto terminado de la nueva decoración que le hemos dado al recibidor de casa. Ya os enseñamos la nueva mesa que hicimos para este espacio (MESA PARA EL RECIBIDOR DIY)
Toda la idea empieza cuando unos amigos nos regalan un viejo sillón familiar que iba a la basura y que a nosotros nos encantaba. Nos gustó tanto que decidimos darle un sitio de honor en casa y que fuera la pieza estrella de nuestra entrada.
Además del sillón completamos la decoración con la mesa que hicimos a juego y colocando una alfombra lavable modelo Viena Beige, que le daba un toque más cálido a la estancia.
MATERIALES
Alfombra lavable Viena beige 160x230 cm (Ref: 82067152)
[Rotulador reparador de madera PROMADE blanco](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Rotulador reparador de madera PROMADE blanco)
[Aceite de teca para madera LUXENS 2.5L teca](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Aceite de teca para madera LUXENS 2.5L teca)
Empezamos con el paso a paso de este sencillo proyecto:
La alfombra tenía poco trabajo, tan sólo desenrollarla y ponerle unos libros en las puntas hasta que pierda la forma al haber estado enrollada y que quede perfectamente plana (estuvo dos días).
Queríamos una alfombra de buen tamaño porque nuestro recibidor es grande (esta alfombra, con sus dimensiones de 160X230 cm, lo cumple perfectamente) y que fuera lavable, ya que estando tan al paso pensamos que va a sufrir mucho (puede lavarse hasta a 40º).
El aspecto de la alfombra lavable Viena beige es una maravilla, ya que tiene un grosor de unos 20 mm lo que le da mucha presencia en la habitación. Además, y no menos importante, la aspira perfectamente nuestro robot, haciéndole la limpieza al mismo tiempo que hace el resto de la estancia.
El trabajo realmente, aunque no ha sido mucho, lo empezamos restaurando el sillón, quitándole restos de pintura que tenía, repasándole los arañazos y desperfectos con un rotulador reparador y, por último, dándole un par de manos de aceite abrillantador de muebles.
Y trabajo terminado. Ahora sólo faltaba colocar tanto el sillón restaurado como la nueva mesa y algún que otro adornillo sobre la nueva alfombra.