Comunidad

Inicio
Proyectos
Pared panelada
mihogartienealma
Influencer
17/04/23-17:22 (editado el 18/04/23-11:19)

Pared panelada

Hola hola!!!

En nuestro apartamento de la playa tenemos todas las puertas modificadas pero nos faltaba la de la entrada y pintar o vinilar no eran opciones que nos resultasen atractivas... hasta que vimos estos paneles de MDF en Leroy Merlín que nos alucinaron!!!
Se nos ocurrió cubrir toda la pared, incluida la puerta, y así ocultarla y dar sensación de continuidad al conjunto. Al tratarse de un apartamento pequeño optamos por los paneles de color blanco (están también en roble y en mdf sin tratar para poder pintarlos del color que más nos apetezca) y así no perder luminosidad y generar sensación de amplitud.
Estos paneles tienen un sistema de unión de machihembrado súper sencillo de colocar. Aunque en las instrucciones del fabricante te indican que se sujetan a la pared mediante clavos, nosotros optamos por fijarlos mediante adhesivo de montaje y han quedado perfectamente colocados y con un súper agarre.
Así es como estaba:

Para cubrir toda esa pared, incluida la puerta, necesitamos tres paquetes del producto (cada paquete cubre una superficie de 2,61 m2 y vienen 6 lamas), adhesivo de montaje (nosotros usamos 7 botes), sierra de calar, sierra de corona y lija de grano fino.
Lo primero que hicimos fue quitar el marco de la puerta ya que queríamos conseguir un efecto de continuidad y así quedaba todo al mismo nivel.

Una vez realizado este paso tan sencillo empezamos a forrar la pared. Quizá el paso más complicado para nosotros fue colocar la primera lama ya que tuvimos que salvar las bisagras de la puerta pero midiendo bien y cortando con la caladora encajaron a la perfección.


Una vez nos aseguramos de que encajaba bien, con una lija de grano fino, lijamos las imperfecciones que la sierra de calar había dejado y, con la pistola, distribuimos el adhesivo y pegamos la lama a la pared. Haciendo un poquito de presión se fijó enseguida y no fue necesario asegurar con clavos o cintas.
Para poder abrir la puerta, tuvimos que recortar los paneles respetando la forma de ésta, pero midiendo y cortando a la medida es muy sencillo de realizar.


Decidimos prescindir de la mirilla ya que se trata de un complejo residencial y tanto en la puerta de la calle como en la del portal hay vídeo portero, así que nos lo pusimos fácil a nosotros mismos y la cubrimos.
Para el tornillo del pomo que da al rellano usamos una broca gruesa que agujereamos con el taladro y para la cerradura y la manivela hicimos los cortes con la sierra de corona y quedaron perfectos.

Y lo mismo tuvimos que hacer con el interruptor y el vídeo portero: medir y cortar con la sierra de calar para salvar el hueco que ocupan y que encajasen a la perfección.

El resto ya fue pan comido porque no había obstáculos y fue solo unir paneles entre ellos y con adhesivo de montaje a la pared.
El resultado no puede ser más espectacular!!! Hemos conseguido la luminosidad que aporta el color blanco y además le hemos dado textura y hemos ocultado la puerta dándole un toque diferente y muy elegante a la estancia.

Y tú… ¿te animas a realizar este proyecto?
Un abrazo y hasta pronto!!!
mihogartienealma 🤍

Revestimiento de pared palillería mdf acabado crudo de 260x13,2x1,9cm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad