Pintura sobre tela
Pintar sobre tela puede ser muy fácil y a la vez original a la hora de decorar cualquier elemento de la casa, como pueden ser unas cortinas, un cojín, la bolsa de la compra, una prenda de ropa,...
En este post os voy a enseñar ue se necesita para ello y como se realiza.
Materiales:
- Objeto de tela: ya sea un cojín, unas cortinas, una bolsa o una prenda de ropa. En mi caso un bolsa de tela para utilizar de bolso.
- Pintura para plantillas, pintura para tela o pintura acrílica y Médium Textil (Americana) para mezclar en caso de utilizar pintura acrílica para que se adhiera a la tela.
- Plantilla o idea modelo para copiar.
- Pinceles, preferiblemente de pelo suave para que sea fácil pintar el diseño sobre la tela.
- Vaso con agua.
- Paleta. Yo utilizo un cartón forrado con papel de plata.
- Superficie rígida para tensar la tela como puede ser una madera fina o un cartón.
- Pinzas para sujetar.
- Un trapo o toalla vieja para secar y limpiar el pincel las veces que sea necesario y poder trabajar de forma pulida.
Proceso:
- Ponemos una capa separadora (cartón) dentro de la bolsa de tela por si traspasa la pintura y no manchar la otra parte.
- Tensamos la superficie que vamos a pintar con las pinzas y el soporte de cartón.
- Encajamos el diseño sobre la tela directamente con un lápiz blando (2B mínimo) o con la misma pintura.
- Completamos el diseño y dejamos secar.
Aspectos a tener en cuenta:
- La pintura acrílica se seca bastante rápido, lo que requiere ser rápido, pero permite pintar encima ya sea para añadir sombras/luces, corregir fallos o generar dibujos más complejos de forma fácil. Yo suelo diluir el pincel en agua para que resbale, y recomiendo pintar con capas y tomarse su tiempo Además, limpiar continuamente el pincel y secarlo para que no chorree.
- No es necesario tener un sin fin de colores. Mezclando los colores primarios (magenta, cyan y amarillo), blanco y negro, se consigue prácticamente toda la gama de colores. Puede ser práctico tener un rojo tirando a granate o un ocre, quizás los tonos más difíciles de conseguir mezclando.
- Se pueden realizar diseños sencillos y muy originales utilizando plantillas o tomando como ejemplo simplificando bordados de tendencia.
Sigue explorando la Comunidad