Comunidad
Queria tener una puerta/porticon en la corredera del salon, que me diera mas frescor en verano y que pudiera tener entrada de sol en invierno.
Para mantener el estilo del resto de la casa, la queria de madera y hierro, de aspecto industrial. Con unos perfiles de hierro y lamas de madera de suelo exterior podia hacerlo con cierta facilidad. Lo primero fue soldar los metales creando el marco, a la medida de la apertura de puerta y rematar con masilla para metales para que quedara fino el acabado, que lijaria despues.
![
]
(https://img.tokywoky.com/message-images/fa20f8cf-e1c7-4cda-8ca2-873681cb571b.png)La pinté con pintura especifica en spary, el acabado impecable y muy facil de aplicar
. Puse una ruedas pequeñas en la base, para que la corredera tuviera mejor apoyo
.La guia elegida era la de una corredera de peso 100kg, para darle mas resistencia, y por el largo de todo el ventanal para tenerla a un lado cuando me interesara. Anclada la guia al techo, colgué la estructura con alguna lama, para que no pesara y la pudiera manipular con facilidad
. El perfil agujereado que uní a la estructura metalica con tornillos especificos me permite poder ir collando el resto de lamas, cortadas a medida con la sierra de calar, de manera facil y rapida.Con todas las lamas puesta el acabado me encanta y me permite tener mas sobra pero que pase la brisa en estos dias de tanto calor, vamos, objetivo cumplido ! ;)
Aqui teneis los productos usados:
Ref. 82991739 Spray galvanizado frio metal mate AXTON 400ml
Ref. 80112144 Perfil forma cuadrada de acero gris, Alt.1.6 x An.1.6 x L.200 cm
Ref. 82055958 Pack 5 lamas de madera tintada 9.5x240 cm y 20 mm
Ref. 10913070 Perfil para estantería metálica de acero de 40x40mm y 200 cm de alto gris
Ref. 86149590 CELO 9B3530VLOX200 Tornillo rosca madera avellanado Pozi VLOX 3,5x30 bicromatado+lubricado (Envase 200 ud)
Ref. 82181953 100 Tornillo para metal STANDERS phillips con cabeza avellanada, ø 4.8 x L.25 mm