Comunidad
¡Hola de nuevo! Os enseño mi Segundo proyecto de febrero y no puedo estar más contenta con el resultado 😊.
Espero que os guste tanto como a mí. Llevaba tiempo con querer poner papel pintado en casa, pero la otra mitad no se atrevía (que si cuando te canses te quedas sin pared, que si esto o lo otro). Con Instagram, no paro de ver lavaderos monísimos con papel pintado en azulejo y dije ¡esta es la mía!
Por mis narices que se hacía y se ha hecho 😂😂 y ya está dando el visto bueno a la zona de pared donde quiero poner 👏🏻👏🏻.
He puesto primera parte porque lo hemos puesto esta tarde, ya estábamos cansados de toda la semana y hemos acabado reventados, pero pondremos en todo el azulejo y pondremos alguna balda y cambiaremos el suelo, en la segunda parte espero poder tenerlo todo listo.
¡Es una pasada de bonito! Las fotos son de hace una hora, pero es que quería publicarlo ya sí o sí, para la segunda parte lo haré de día para que se vea mejor.
Así estaba hasta las cuatro de la tarde 😂😂, lo último que hicimos fue la balda de madera que va sin pegar ni nada, darle la vuelta a la puerta de la pila y pintarla y cambiar el tirador y pintar el grifo y la pila.
Y así estaba antes de empezar los cambios.
Procedimiento:
Lo primero es limpiar los azulejos (al tener solo 5 años y tenerlos limpios con Sanytol es suficiente), en caso de tener pegamento, grasa o que tengan muchos años, lo ideal es usar algún producto específico.
También hemos quitado ese colgador que era para escoba y fregona, pero que realmente ha estado más de adorno porque al final lo dejo en el suelo o en otro sitio.
Comenzamos de derecha a izquierda, la idea es hacer también el entrante pero hemos empezado en plan "prueba" y hemos acabado molidos, cuatro horas nos ha llevado.
Compré un kit específico que venden para encolar y está genial porque trae hasta cúter y la cola. Echamos pegamento en una cubeta y pasamos el rodillo por todo el azulejo. Apunto que hay gente que cubre con masilla las juntas pero las mías están bien y realmente no se notan nada. Y vamos poniendo el papel y pasando la rasqueta. Al llegar abajo del todo y tener todo bien pegado, se corta con el cúter a ras del suelo.
Sufro de vértigo a las alturas y de "caguitis" y para mí una escalera metálica es mortal y lo paso horrible, así que, él iba poniendo el papel pintado por arriba y yo lo terminaba por abajo.
Ni trampa ni cartón 😂😂.
Esta ha sido la parte más difícil 😵💫 cuando lo pones en pared no hay grifería y en cocina, el grifo está pegado al borde del fregadero, pero aquí... en qué nos hemos visto.
He aprovechado para pintar el que me faltaba que estaba al lado del termo.
Tomó medidas y le hizo la forma al más "fácil".
Primero hizo una pequeña cenefa para las llave de paso (no sé si se llaman así) porque yo tenía un "método" y una idea y él no lo veía claro, lo ha hecho a su forma y total lo ponía él 😂😂.
Ha hecho unas marcas y unos bocetos y yo ya después de toda la semana no podía más con mi alma y no he hecho fotos 😅.
Podría estar mejor porque no me gusta que se vean los dos cortes pero tampoco me quejaré mucho porque es la primera vez que ponemos papel pintado y encima en el sitio más difícil 🤦♀️😂.
El huequecillo blanco que se ve al lado del termo la idea es taparlo porque visualmente me daña la vista 😂, pero eso ya para la siguiente parte. ¿Difícil? En un lavadero con grifería sí y por eso nos ha llevado cuatro horas de reloj y sin descanso.
A mí este papel me tiene 😍.
El tirador de la puerta lo voy a pintar también de dorado porque ya en negro no queda bien.
A mi madre cuando le he mandado las fotos le ha encantado.
También pondremos un estor, cuando esté terminado me van a dar ganas de quedarme a vivir ahí 😂😂😂. Le he dicho a mi marido: te acabo de revalorizar el piso, si nos divorciamos el piso pa' mí 🤣🤣🤣.
El suelo empezaremos mañana o pasado y va a ser otro cambio muy 😎😍.
El tema lavadora, lo hemos ido dejando bajar y lo habíamos cortado a la medida previamente, porque el rollo no entraba por el termo. En la zona de la lavadora con la espátula he ido dando lo mejor que he podido y en cuanto se cambie el suelo y saquemos la lavadora, pondremos pegamento en esa parte.
¿Qué os parece? ¡Espero que os haya gustado!
Materiales:
¡Nos vemos pronto!
Un saludo.