Comunidad

Inicio / Proyectos / Renovando la imagen de mi pasillo con Chalk paint
Helena@BurjassotLeroyMerlin
Animador
07/08/23-08:38 (editado el 08/08/23-13:16)
Renovando la imagen de mi pasillo con Chalk paint

Renovando la imagen de mi pasillo con Chalk paint

Las piezas de mobiliario que hay en la entrada y el pasillo de mi casa fueron llegando a mi hogar en diferentes momentos de mi vida, razón por la que cada uno tenía un color distinto. Las estanterías con libros del pasillo eran de madera de bambú, el espejo de color marrón y los dos zapateros de un oscuro color wengue.

Mi objetivo de unificar el tono de todos los muebles hizo que iniciara este proyecto. Pensé en aprovechar la oportunidad para darle más luz a mi entrada, además de personalizar los muebles para que se adaptaran más a mi estilo personal.

Os enseño el antes y el después, y a continuación os cuento cómo lo hice (no hice foto de las baldas del pasillo, solo de la entrada)

Antes:

Después:

Te cuento primero los **materiales y herramientas **que he utilizado:

Paso a paso con todo el mobiliario (espejo, zapateros y estanterías):

  • Limpia con un paño y alcohol todo bien para eliminar cualquier resto de polvo o suciedad.
  • Agita bien el spray y aplica a una distancia de unos 30 cm una primera capa de pintura, a ser posible al aire libre y usando mascarilla. No trates de cubrir todo el mueble en la primera pasada, o de lo contrario se te acumulará la pintura y te hará gota. Piensa que tendrás que darle entre tres y cuatro pasadas para dejarlo uniforme.
  • Si algo no ha quedado perfectamente liso, puedes darle una una suave pasada con una lija de grano fino para darle un acabado profesional.
  • Deja secar, y aplica con el rodillo un par de capas de barniz dejando secar bien entre capa y capa. Yo usé el barniz ultramate de La Pajarita porque protege bien el mueble, y al mismo tiempo permite que el mueble conserve ese acabado de empolvado tan bonito que le da la pintura a la tiza.

Paso a paso para las molduras y los tiradores de los zapateros:

  • Toma las medidas del frontal del mueble para decidir las medidas de las molduras. Una vez las tengas, corta a inglete las jambas y pintalas.

  • A fin de que luego te resulte más fácil la colocación sobre el mueble, usa una grapadora para unir los diferentes cortes de la moldura.

  • Es el momento de colocar el papel pintado. Mide y corta con un cutter un cuadrado medio centímetro mas pequeño que la moldura y haz pequeñas marcas en el mueble para saber exactamente dónde tienes que pegarlo.

  • Extiende una capa generosa de cola por toda la superficie trasera del papel y pégalo enseguida sobre las marcas. Pasa un paño limpio sobre el papel para eliminar cualquier burbuja de aire y que no queden arrugas.

  • A continuación, pincela con cola la trasera de la moldura grapada y ponla sobre la marca, enmarcando el papel. Deja unos 15 minutos para que se pegue. Verás que quedan huecos entre la moldura y el mueble. A fin de sellarlos, reparte la silicona con la pistola e iguala pasando el dedo. Cuando la silicona también esté seca, puedes darle una nueva mano de pintura a todo el contorno de la moldura.

  • Dale a todo, incluido el papel pintado, un par de manos de barniz ultramate usando el rodillo y el pincel y deja secar.

Y ya está, con solo una pequeña inversión de tiempo y dinero, has convertido un mueble aburrido hecho en serie en una pieza bonita y original que le da a tu casa ese aspecto único que estabas buscando.

En mi caso, el resultado final ha sido una entrada y un pasillo uniforme y lleno de encanto que me saca una sonrisa cada vez que llego a casa.

VINELUS
Papel pintado aspecto texturizado madera 5274 beige
DEXTER POWER
Ingletadora dexter power de 1700w y disco 210 mm
DEXTER
Grapadora manual dexter nº53
Bizcocho de pino 38x4 mm x 2,40 m (ancho x grueso x largo)
AXTON
Sellador para madera axton 280 ml roble medio
BRESME
Pistola giratoria para silicona pro burcasa
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad