Comunidad
Todo el que tenga un garaje o trastero sabe lo problemáticas que pueden ser determinadas averías. En nuestro caso, teníamos algunas grietas de dilatación que, poco a poco, se fueron haciendo más grandes.
Probamos a taparlas con la típica masilla y repintarlas después, pero con el tiempo, volvían a salir. Al parecer, los cambios de temperatura y las condiciones climatológicas, además de la dilatación, hacían que no fuera suficiente con una masilla convencional.
Materiales utilizados:
1. Con la ayuda de un cincél, espátula fina, o incluso un destornillador viejo, tenemos que sanear la grieta existente. Esto significa que debemos retirar parte de la pared que rodea a dicha grieta. Esto nos ayudará a que la masilla agarre mejor.
2. Una vez saneada la zona, la limpiamos con una brocha o cepillo, hasta retirar todo el polvo posible.
3. Comenzamos a emplastecer con la masilla de fibra. Esta fibra admite una mayor flexibilidad y evita que , con el tiempo, vuelvan a aparecer las grietas.
4. Dejamos secar y pintamos. Depende del acabado que hayamos dejado, puedeque nos haga falta lijar un poco. En nuestro caso, al tratarse del garaje, nos bastaba con que estuviera limpio y sin grietas.
De momento, no han vuelto a aparecer. Estamos satisfechos con el resultado.
Materiales utilizados:
[Masilla en pasta fibrada TOUPRET 1,25 kg](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Masilla en pasta fibrada TOUPRET 1,25 kg)
[Cincel DEXTER 10x250 mm de ancho hoja de acero](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cincel DEXTER 10x250 mm de ancho hoja de acero)
Rodillo para recortar paredes de 10 cm
[Brocha plana DEXTER universal 20mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Brocha plana DEXTER universal 20mm)