Encontré en una página de artículos de segunda mano un mueble que llamó mi atención, un buró de melanina en coloso cerezo oscuro. Inmediatamente decidí comprarlo para cambiarle el aspecto y colocarlo en un rinconcito de mi casa. En un primer momento pensé en hacerle un craquelado o pintarlo con pintura a la tiza, finalmente me decanté por hacer un decoupage con unas láminas que me llamaron la atención.
Los materiales que he utilizado son:
- lijas para madera
- pintura para madera, yo he usado: Liberon BLOOM ALGODÓN
- brochas redondas
- alkyl
-láminas para la decoración
-betún de judea
- barniz protector incoloro
1- El primer paso; desmontar los tiradores , lijar la superficie y limpiarla para darle una primera capa de pintura para madera.
2- Le damos un lijado y limpiamos bien la superficie, le aplicamos una segunda capa de esmalte y dejamos secar
3- Preparamos alkyl diluido con un poco de agua y pegamos las imágenes donde más nos guste, le damos a todo el mueble una capa de alkyl y dejamos secar
4- Una vez seco empezamos a aplicar el betún de jadea, yo lo he aplicado con la brocha dando pinceladas y quitando el exceso con un algodón, también se puede aplicar con un trapo haciendo círculos.
5- Para finalizar aplicar una capa de barniz incoloro satinado, para proteger la superficie. Y este es el cambio de mi buró...