Comunidad
Hacer pequeños trabajos de bricolaje siempre es satisfactorio, y si a eso le sumas darle una segunda oportunidad a un producto de casa el orgullo es mayor.
En esta oportunidad queríamos conseguir para casa una tapa de wc coordinada con el mueble de baño, y como el color del mueble es poco usual decidimos hacerlo nosotros mismos ya que contábamos con una tapa de wc de madera.
Materiales que hemos usado:
Te comparto el paso a paso:
1- Desmonta la tapa de WC y retira en su totalidad la fijación como así también los topes de la parte inferior de la tapa. Una vez hecho esto procede a retirar el lacado de pintura, nosotros usamos una herramienta lijadora de mano y terminamos los pequeños detalles con un taco de lija. Si no tienes herramienta los puedes hacer todo a mano, lleva más tiempo pero es posible.
2- Una vez lijada toda la tapa de madera asegura retirar los restos de polvo de madera.
3- A continuación te sugiero dar una capa de imprimación esto facilita la absorción de la pintura, utiliza un rodillo pequeño.
Una vez seca la imprimación da una segunda mano , verás como mejora la textura de la superficie.
4- Deja que la imprimación seque bien, si no tienes prisa deja pasar todo un día. Comienza con el acabado final, dando una capa de pintura y luego una segunda mano, nosotros escogimos esmalte satinado mate.
5- Monta la tapa de wc con las fijaciones, si puedes aprovecha a renovarlas , lucirá más tu trabajo.
Y... ¡¡proyecto terminado!!