Comunidad

Inicio / Proyectos / Separador ciclónico casero (Parte 3)
BlankUser
24/03/21-21:39

Separador ciclónico casero (Parte 3)

Una vez vista los problemas que he tenido, paso a contar cómo he arreglado, definitivamente, el separador ciclónico.

Para empezar, he tenido que crear 4 veces la misma pieza porque no entraba a pesar de bajarle, en cada pieza 1 mm y estar 12 h en la impresora 3D haciendose. Después de eso, solo he tenido que darle una vuelta de cinta americana y le puesto silicona para garantizar un buen sellado.

Segundo que la caja de 24 L no cierra hermeticamente bien pero podeis buscar algun cubo hermetico. Lo solucioné poniendo cinta americana en los bordes hasta que, por fin, selló como tenía que sellar y ya empezó a aspirar bien.

Tercero que he visto que no separa del todo el serrin del polvo y veo que directamente lo envia a la aspiradora en vez de caer en la caja de plastico. Solución, poner un filtro de 32 mm para que así el serrin se quede en la caja.

Por ultimo, solo queda montarlo todo de nuevo y empezar a trabajar aunque me falta una pieza trasera para la ingletadora que ahora mismo está en stand by porque quiero adelantaros el otro brico que estoy haciendo (aunque está demasiado avanzado) para reducir el molesto ruido de la impresora 3D a pesar de que está en otra habitación.

164402092_4019215631473688_3047482329725300763_o.jpg

Solamente lo estaba probando para ver si encaja todo perfecto y veo que todo encaja sin problemas. Solo faltan unos cuantos detalles como un embellecedor, poner una luz interior led y la puerta.

Y hasta aquí el brico del separador ciclónico casero. Cualquier duda, me la dejais aqui.

Materiales y productos:

[Pistola de silicona WOLFCRAFT](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pistola de silicona WOLFCRAFT)

Cinta americana 25mx48mm negra

Sigue explorando la Comunidad