Comunidad

Inicio / Proyectos / Un cajón desastre diferente
BlankUser
25/03/19-18:19

Un cajón desastre diferente

En mi habitación no tengo librería, y tengo varios libros sobre la mesita de noche, porque los voy alternando, los releo, etc. Además, como yo también escribo, siempre tengo cuadernos, hojas con borradores, bolígrafos y todo lo demás que necesito cuando me viene la inspiración.

Teniendo en cuenta las ideas que iba cogiendo de los diferentes talleres y siendo una gran fan del uso de la pintura chalk paint, decidí darle un toque personal a una caja de madera, para usarla como "cajón desastre" en mi habitación y poder guardar libros y cuadernos, en lugar de tenerlos repartidos por ahí.

FOTOFINAL.jpg

Me puse manos a la obra y recopilé los materiales que necesitaba para ello.

Materiales:

MATERIALES.jpg

Paso a paso:

1. Diseñé sobre una hoja de papel que hiciese las veces de plantilla, el texto que quería que apareciese sobre la tapa de la caja de madera. En este caso, la frase "Yo lo llamo destino", acompañada de un corazón sin acabar y un avión de papel.

PLANTILLA.jpg

2. Pinté la caja con la pintura en espray en color rosa palo y dejé secar mínimo una hora. La pintura chalk paint es ideal para realizar cualquier tipo de proyecto, como este de renovar una cómoda con chalk paint de @N_ez_.

3. Una vez seca la pintura, coloqué la plantilla sobre la tapa de la caja y repasé el texto y los dibujos con un bolígrafo para que quedase marcado en la madera y tener la guía sobre la que grabar. Retiré la plantilla.

MONTANDO.jpg

4. Monté la miniherramienta con el cabezal indicado para el grabado en madera y repasé el diseño, haciendo mayor presión sobre las zonas a las que quería dar más profundidad.

5. Una vez grabada la madera, lijé suavemente el texto para eliminar impurezas y retiré el polvo sobrante.

6. Repasé con un rotulador la zona grabada para resaltar el texto.

REPASO.jpg

Este es el resultado de mi cajón desastre para completar la decoración de mi habitación, tu también puedes darle vida a tus ideas siguiendo los consejos que te dan los formadores cada sábado en los talleres de Leroy Merlin.

RESULTADO.jpg

Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta la sección de Talleres. Plantea cualquier duda que tengas en los Foros y, sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad