Comunidad

Inicio / Protagonistas / Protagonistas: El suelo de composite para la terraza de
LeroyMerlin
Animador Community Manager
06/03/23-09:13 (editado el 19/04/23-11:58)
Protagonistas: El suelo de composite para la terraza de Óscar

Protagonistas: El suelo de composite para la terraza de Óscar

Óscar estaba cansado de todo el mantenimiento que requería su suelo de madera de la terraza y decidió que era momento de cambiarlo. Tras visitar una tienda y varias páginas de internet para coger ideas, escogió el composite. ¿Te animas a ver el resultado? No te pierdas la entrevista completa.

Nuestro protagonista subió el proyecto Suelo de terraza de composite y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, donde mostró el proceso que había seguido a la hora de cambiar el suelo.

“Lo planifiqué minuciosamente”

La idea surgió tras visitar una tienda donde lo tenían instalado y ver en persona el resultado. “La verdad es que me gustó bastante”, asegura Óscar.
Nuestro protagonista realizó previamente una planificación, apuntando la lista de materiales que iba a necesitar y teniendo en cuenta el espacio de trabajo: “medí perfectamente el suelo y mi pareja me ayudó bastante con los preparativos”.

“Ver el vídeo del proceso es de gran ayuda”

Para este proyecto, Óscar ha adquirido en Leroy Merlin “los rastreles, las lamas, la silicona y pegamentos”.
Además de haber recibido asesoramiento en la tienda, nuestro protagonista también visitó la página web donde “hay unos vídeos explicativos muy buenos de la instalación y montaje del suelo”.

“No lo he hecho solo”

Nuestro protagonista recibió la ayuda de su pareja para llevar a cabo su proyecto, de la cual afirma que: “También es especialista y tiene gusto y le gusta el bricolaje”.

A pesar de sentirse satisfecho con el resultado final, Óscar asegura que también cometió algún error durante el proceso. “Me di cuenta de que podía haber instalado la tubería del riego automático por debajo del suelo y al final tuve que ponerla por encima”.

“Hay que perderle el miedo y ponerse manos a la obra”

Nuestro protagonista ha subido este proyecto para “perder el miedo con el bricolaje” y considera que ha sido una experiencia muy buena: “invito a que se atrevan a montar suelos porque es muy sencillo y ver el resultado es muy gratificante”.

Óscar está satisfecho con su trabajo y la repercusión obtenida: “Los comentarios han sido muy positivos”. Además, ya tiene pensado su próximo trabajo: cambiar las puertas del interior de casa.

¿Te ha gustado este proyecto? Conoce el paso a paso que siguió Óscar para poner el suelo de composite en su terraza y los materiales que utilizó:

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista de la Comunidad!

Listón de pino cepillado 9x27mm x 2.4m (ancho x espesor x largo)
FINSA
Pack de 5 lamas de madera de pino para exterior 9,5 x 240 cm y 25 mm
QUILOSA
Sellador madera sintesel 300 ml blanco
CEYS
Cola blanca rápida ceys 750 gr
Sigue explorando la Comunidad