Protagonistas: La pintura, la mejor aliada de Cristina
02-03-2022
Autor:
Community Manager

Diseño sin título (20).png

Quizás si piensas en reformar tu casa o darle un lavado de cara te lleguen a la mente grandes obras y presupuestos. ¡Tranquil@! Esto está cambiando y cada vez hay más reformas que se pueden hacer sin alboroto y, sobre todo, con el mínimo gasto.

El piso de @Cristina8_92 es la clara demostración de que se puede lograr un piso cómodo y práctico sin necesidad de hacer obras. ¡Visto y no visto!

2.png

“Un trabajo minucioso pero con resultados estupendos”

Cristina estaba convencida que la estrella de esta reforma integral sería la pintura. La transformación empezó por el baño, donde a nuestra protagonista viendo la estética obsoleta de sus azulejos, le surgió la brillante idea de pintarlos.

Tras limpiar bien la superficie, aplicar una mano de imprimación y pintar con la pintura especial para azulejos Luxens blanca, este fue su resultado final. Increíble, ¿no?

3.png

“Parece un baño completamente nuevo, hecho a medida”

Y el primer baño solo fue el inicio de la impresionante reforma integral low cost de Cristina, quién nos comparte el antes y después de su segundo baño. Para lograr esta renovación comenzó por retirar la bañera de hidromasaje e instalar un plato de ducha de resina acompañado de una ducha con chorros en grifería de color negro. Además, incluyó espejos redondos con contorno negro, suelo cerámico imitación madera y en paredes: azulejos blancos combinados con hidráulicos en gris.

Cristina nos cuenta que en su caso no tuvo que cambiar ninguna toma de agua pero el resultado parece de un baño completamente nuevo.

4.png

“Pintura en la cocina, todo un descubrimiento”

Si eres de los que confías en la pintura chalk paint para transformar cualquier objeto decorativo… Debes conocer que puedes utilizarla casi sobre cualquier material y superficie. ¡Solo hay que ver el resultado de Cristina! Apostó por esta pintura natural sin acrílicos, proveniente de la tiza, para revolucionar la estética de su cocina. Sí, sí, has leído bien, ¡chalk paint en la cocina!

6.png

Antes de aplicar la capa de pintura, nuestra protagonista nos explica que lijó muy bien todos los listones y limpió con un trapo húmedo para retirar los restos de polvo. 

5.png

Impresionada con el cambio gracias a la pintura, Cristina quiso dar un paso adicional, renovando el mármol de la encimera. Era el típico marrón-negro que da ese toque antiguo y clásico. Así que tras asesorarse en su tienda Leroy Merlin logró iluminar y modernizar su cocina utilizando materiales muy sencillos: imprimación para todo tipo de superficies, pintura especial azulejos y resina epoxi bicomponente, el toque final para lograr ese efecto Silestone, facilitando su limpieza y dejando un resultado profesional.

Diseño sin título (16).png

Seguimos paseándonos por la serie de transformaciones espectaculares en la casa de Cristina y es que la pintura y un buen trabajo de decapado pueden cambiarlo todo.

Cuando compraron la casa tenían armarios empotrados de los cuales no querían prescindir pero no les convencía nada el color.

7.png

Según nos cuenta nuestra bricoladora estrella, esta habitación no tenía luz y su aspecto era anticuado. ¡Tachán! Dio dos capas de imprimación y otras dos capas de pintura especial para puertas y se hizo la magia. Para lograr el acabado perfecto escogió una pintura en spray de color rosa palo para destacar los tiradores.

¿Qué os parece el resultado? Dejad vuestras opiniones en comentarios y, sobre todo, animaos como Cristina a compartir los grandes cambios de tu casa en la Comunidad. ¡Su inspiración también será la nuestra!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 Comentarios

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?