Comunidad

Inicio / Protagonistas / Protagonistas: la reforma low cost del baño de Mayte
LeroyMerlin
Animador Community Manager
06/03/23-14:10 (editado el 19/04/23-13:39)
Protagonistas: la reforma low cost del baño de Mayte

Protagonistas: la reforma low cost del baño de Mayte

@141163197 nos ha sorprendido desde su incorporación a la Comunidad con 40 proyectos, entre los que podemos encontrar desde DIY sencillos hasta reformas de cocina y baños. Hoy compartimos su proyecto de baño, en el que restauró el espacio sin grandes gastos ni obras, ya que tal como nos indica solamente hizo una compra. “Lo único que compré fue el espejo sencillo, sin marco ni nada”.

Para esta transformación nuestra usuaria utilizó pintura blanca, papel pintado y listones. Con sumo detalle nos indicó el paso a paso que hay que seguir para no quedar con ninguna duda: “en primer lugar hay que dividir las paredes del baño en dos mitades: superior e inferior”. Una vez determinadas las separaciones, procedió con el pintado de los azulejos y la bañera con la pintura especial para estas áreas. “En la zona de la bañera aconsejaría pintar la pared entera con esta pintura”.

“En la zona de la bañera, aunque yo sí lo hice, recomendaría no poner papel. Yo sabía los riesgos que podía correr, pero aun así me empeñé y lo puse”

Tras la pintura hay que esperar a que todo seque bien ya que luego hay que poner el papel pintado: “colocaremos el papel, pegándolo con cola especial para papel pintado. Es muy fácil, según el tipo de papel te explica cómo hacerlo”. Como ves, es un proceso sencillo y esta usuaria nos guía con la manera correcta de montarlo y las herramientas que le ayudaron a conseguir un resultado perfecto.

Una vez listas las paredes, el siguiente paso era el cambio de suelo, para este Mayte decidió usar un suelo vinílico que combinara con el resto de su casa. “Los suelos vinílicos son súper fáciles de poner. Se pueden cortar con un cúter o tijeras y la cara inferior lleva adhesivo, por lo que lo único que hay que hacer es cortar y pegar”.


Y en cuanto a la decoración, nuestra protagonista dio los toques finales incorporando letras de madera con las que creó la palabra HOME sobre la pared del inodoro. Añadió unos pocos marcos en los que no colocó fotos sino “láminas con frases positivas y motivadoras que tan tendencia son últimamente en decoración”.

Para finalizar construyó su propio toallero con listones de madera. Los cuales unió en una superficie lisa, usó una capa de imprimación, otra de pintura blanca y, tras secarse, enrolló trocitos de cuerda alrededor de los extremos de cada peldaño. “Lo de la imprimación es opcional, pero yo lo hice, para que la madera aguantara más la humedad del baño y las toallas cuando las colgamos un poquito húmedas”.

“Me hice un toallero en forma de escalera, para tener a mano las toallas cuando salgo de la ducha”

Mayte consiguió una reforma completa y sin necesidad de obras en su cuarto de baño, aportando más luminosidad y un aspecto estético mucho más moderno. Nos confiesa que, tras la reforma inicial, ha ido ajustando pequeños inconvenientes que aparecieron posterior a la misma, “Hace unos meses, publiqué la reforma de mi baño en la galería de proyectos, pero desde entonces hasta ahora, ha sufrido una serie de cambios y mejoras que me gustaría compartir”.

Puedes ver estos ajustes, en el proyecto Reforma low cost del baño, donde nos comenta los pasos realizados inicialmente en el baño y las mejoras que incorporó.

¡Y ahora te toca a ti!, sorpréndenos con tu proyecto y quizás seas el próximo protagonista de la Comunidad de Leroy Merlin.

Sigue explorando la Comunidad