Comunidad

Inicio / Destacados / La guía definitiva para hacer una reforma low cost en tu
LeroyMerlin
Animador Community Manager
08/03/23-15:41 (editado el 30/03/23-14:20)

La guía definitiva para hacer una reforma low cost en tu baño

¿Querrías reformar tu baño pero dispones de bajo presupuesto, no quieres levantar mucho polvo y necesitas soluciones para todo tipo de niveles de bricolador? En este recopilatorio encontrarás aquellos proyectos de usuarios de la Comunidad que te ayudarán si estás pensando en transformar tu baño.

¡Spoiler! Te adelantamos que todos estos proyectos usan un producto que permite, por menos de 50€, transformar la estética de tu baño:

@141163462 solo necesitó 2 días y cero obras para conseguir un cambio total en su baño. Para ello utilizó loseta vinílica autoadhesiva teniendo mucho cuidado en la zona de la ducha, lugar en el que utilizó silicona antimoho, para una mayor protección y más durabilidad. El resultado es destacable, ¿qué opinas?


En nuestro siguiente caso, @141135973 sabía que quería restaurar su baño y que para lograrlo tendría que pasar por un gran proceso así que contactó con el equipo de expertos de Leroy Merlin. Así obtuvo un baño de revista adaptado al espacio y al presupuesto del que disponía. Pero, ¿cuál fue su truco? Aprovechó para integrar toda la grifería y cableado e incluso realizar los muebles de hormigón.

Conseguir una reforma sin apenas obras es algo que @FrutoSamore-12 ha demostrado conseguir a la perfección. Lo primero que hizo fue un tablero de inspiración para darle forma al diseño que tenía en su cabeza (puedes buscar los nuestros en Pinterest) y, posteriormente, procedió con la selección de materiales. ¿Qué cómo lo hizo? Nada menos que pintando los azulejos. Descubre su proyecto y encuentra en él todos los pasos y cómo cambiar las puertas, restaurar un mueble antiguo, cambiar la mampara, el espejo y las baldosas de la bañera por unas hidráulicas.

Siguiendo con la línea de las reformas sin obras, @141197010 transformó su baño por sí misma, sin necesidad de un gran presupuesto ni mucha experiencia en fontanería o instalaciones. Primero, tomó bien las medidas para… ¡Tachán! Cortar y poner lamas de revestimiento de PVC que cubriesen toda la zona de ducha. Finalizó con un montaje bien cuidado de la grifería y la columna de la ducha. En fin, un resultado perfecto y “sin obras, ni polvo” como ella misma indica.

Pero, si lo que buscas es darle una utilidad extra al cuarto de baño, no puedes dejar de ver lo que @141300882 hizo transformando su aseo en un aseo-lavadero. Ella nos enseña el siguiente consejo para decorar el baño: preparar bien las paredes, las cuales pintaron en la parte inferior de blanco y en la superior utilizaron papel pintado de estilo vegetal. Luego incorporó el mueble para el que utilizó una encimera de cocina con la que obtuvo más fondo para ocultar la lavadora. Por último, integraron la decoración de laundry room con la del aseo. ¡Una maravilla!

¿Te gustan las autocaravanas? Y, ¿cómo te va con el baño en estas? Seguro que como a @OmarVasquez te gustaría darle un cambio. En su proyecto lo consiguió con el uso de un revestimiento Dumaplast 100% waterproof, el cual tras una buena limpieza, lo aplicó con una masilla de poliuretano. Y con esto, ya está listo para una buena ducha en movimiento.

Si de instalaciones se trata, siempre tener una guía es ideal, y eso es justo lo que @JuanGomezRome nos enseñó con estos consejos para el montaje del espejo Madrid.

Para que los hagas tu también sigue estos pasos, a continuación:

  • Elegir la altura acorde a vuestra comodidad y marcar con la ayuda de un nivel una raya horizontal.
  • Marcamos el centro en la línea y marcamos en la pared donde irán colocados los soportes de la pared teniendo en cuenta la medida del espejo y fijamos los soportes.
  • Colocamos las pletinas al espejo en los extremos. Estas pletinas tienen un tornillo que nos permite corregir cualquier defecto de nivelación.
  • Ya solo nos queda colgarlo.

Esperamos que con estas ideas tan completas y relativamente fáciles puedas crear tu propio diseño y darle un lavado de cara completo a tu baño. Una vez lo tengas, recuerda subirlo Proyectos.

Haga clic en una respuesta para votar
¿Estos proyectos te convencieron para reformar tu baño?
3 Votos
No
GERFLOR
Loseta vinílica autoadhesiva gerflor forte pepper taupe
MAIER
Grifo lavabo empotrado maier look negro mate
LUXENS
Esmalte para azulejos luxens granit 6 satinado 2 l
INSPIRE
Papel pintado vinílico imitación materia madera clara marrón inspire
RANDAL
Espejo de baño kende rosa 60 x 60 cm
Sigue explorando la Comunidad