Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos con palets en la pared
13-03-2017 11:01
Autor:

Decorar con palets alguna de las estancias de nuestra vivienda puede ser una opción sencilla y muy decorativa. Los palets son una de las piezas que se han convertido en protagonistas a la hora de decorar algunas de nuestras estancias preferidas. ¿Quieres que te enseñemos algunas ideas con palets en la pared? En este post te damos consejos para darle un toque vintage a la estancias con este elemento característico de las obras.

5 consejos con palets en la pared

Existen diferentes medidas y materiales de palets, pero el más común es el de madera. Forrar con palets la pared te puede ayudar como elemento térmico y acústico. Reforzando la función decorativa, consigues una estética vintage, pero también funcional. Si estás listo, en este post te enseñamos las siguientes ideas.

1. Palet perchero o colgador

colgador-palets.jpg

Materiales

Paso a paso

Es importante lijar cualquier astilla que pueda tener y aprovechar el color natural, nudos o imperfecciones. Retira los tacos del palet, dejando solamente la parte superior, para obtener una estructura que no añada volumen a la pared sino que se integre en ella. Después, cuelga el palet como si fuera un cuadro.

colgador-palet-barnizado.jpg

A continuación aplica el barniz incoloro, en este caso con un acabado mate. Esto le dará un aire más rústico y protegerá la estructura del palet de posibles humedades.

colgador-palet-pared.jpg

El paso más fácil será colocar el aplique, colgador o cuerda que haga de soporte. Te servirá para colgar ropa, bolsos o utensilios de cocina. Las opciones son amplias y muy funcionales y darás un toque diferente a tu vivienda. Tienes más consejos de cómo realizar colgadores en el post sobre ideas para guardar las bicicletas en el salón.

2. Palet con macetas

palet-macetas.jpg

Materiales

Paso a paso

Lija posibles astillas y une los palets del mismo ancho, esta vez aprovechando la totalidad de la estructura para crear un soporte que se separe de la pared. Obtendrás un panel vertical de techo suelo en el que potenciarás una de las paredes de tu salón dando una sensación de altitud y de separación de espacios.

maceta-pared-palet.jpg

Coloca en el interior de la estructura una tira de LED, con la que conseguirás un panel de luz perimetral muy potente, dando a tu salón una luz de ambiente peculiar. Por último, pon el soporte que más te guste para colocar las macetas decorativas.

3. Panel palet en pared 

panel-palet.jpg

 Materiales

  • Palet
  • Cajas de frutas
  • Anclajes y puntas

Paso a paso

Ancla los palets de diferentes colores a la pared. Para ello, elige la más ancha de tu salón para colocar este panel palet a modo de módulo y conseguirás un gran cuadro en la pared que quieres potenciar. Si quieres más ideas para completar el salón, mira los espacios renovados con palets de r_lorente.

cajas.jpg

Coloca las cajas de frutas en grupo de tres o cuatro para que quede repartido y compensado el global de la composición.

cajones-palets.jpg

Por último juega con los colores de la pared para destacar más esta composición. Utiliza una paleta de colores oscuros destacando todo el perimetral, pero si quieres que quede integrado pon colores neutros o más suaves.

colores-panel-palets.jpg

Con la composición final lograrás una estética ecléctica y atemporal.

4. Palet cabecero mesitas

cabecero-palets.jpg

Materiales

Paso a paso

Une las tablas sueltas del palet lijada sobre dos tablas colocadas en vertical. Estas harán de soporte de toda la estructura y el punto de anclaje. Coloca una tabla larga y corta para hacer un bloque más compacto y simétrico.

maderas-palets.jpg

Aplica el barniz a la estructura para proteger la madera de palet.

cabecero-palets-barnizado.jpg

Con las tiras de madera sobrante, realiza una divertida mesita de noche poniendo los bloques de hormigón y la madera en la parte superior.

bloque-hormigon-palet-mesa-noche.jpg

Una vez realizado todo el conjunto, obtendrás una estancia con un toque personal, sencillo y muy decorativo. Si quieres completar la habitación con palet, mira este proyecto de Palet-os1 para realizar un vestidor de palets.

cabecero-palets-tenido.jpg

5. Palet jardinera

jardinera-madera-natural.jpg

Materiales

Coloca la estructura para que las pequeñas cajas hagan de travesaños y sostengan toda la composición.

jardinera.jpg

Monta la base con el cajón más ancho y las dos columnas de cajones a modo de jardinera. Aplica el barniz exterior, en este caso de color nogal, y la malla protectora para las jardineras.

palet.jpg

Tras estos pasos, la composición final es una jardinera con hierbas aromáticas que realiza las funciones de huerto urbano y de panel separador de espacios. Si quieres saber más sobre plantas aromáticas, aprende con la Bricopedia sobre cómo cuidar plantas aromáticas en casa.

palets-jardinera.jpg

¿Te atreves a decorar tu hogar con palets? ¡No lo dudes! Te invito a que compartas con nosotros tus ideas en nuestra sección de Proyectos y, si tienes alguna duda o quieres compartir tu opinión, puedes dejar un comentario o abrir un hilo de conversación en nuestros ForosEstaremos encantados de ayudarte.

4 Comentarios
silvita_74
Oficial de Plata

Que ideas mas buenas para darle vida aun palet,con lo sencillos que son y que utilidad se les puede dar,esta muy bien!!!

Animador

Un articulo genial @Olga_HC

Me ha encantado la primera idea del palet perchero y la jardinera del balcón me parece chulisima.

 

Un saludo

Animador

Gracias @silvita_74 , @carmen-vg , decorar con palets tiene muchas variantes pero lo interesante es su parte funcional  reciclando ; )

mariaj
Oficial de Plata

Muy interesante, gracias!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?