Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

A qué distancia del borde del tablero hay que poner unas patas?

19-11-2017 20:31
Autor:
Anabb72
‎19-11-2017 20:31

Hola!

 

He comprado un tablero de pino de 2,40x60x2,5 para utilizarlo como escritorio. Le pondré unas patas metálicas que se enroscan a una pletina, que es la que se atornilla al tablero. En un lado el soporte será una cajonera, y la duda es a qué distancia del borde del tablero he de atornillar la pletina?

 

Al llevar una cajonera en un lado, sería necesario poner una pata más en el tablero para darle más estabilidad? Esta, se tendría que poner en el centro? o podría ir en el centro por la parte larga y más bien hacia el borde trasero por la parte corta? 

 

Espero haberme explicado bien. Gracias por vuestras sugerencias. 

 

Un saludo.

2 RESPUESTAS
Animador
‎19-11-2017 21:10
‎19-11-2017 21:10

Buenas tardes @Anabb72 , gracias por confiar en nosotros para solucionar tu duda.

Por lo que entiendo, quieres hacer un escritorio con un tablero de pino 240x60x2.8 , quieres usar patas metálicas y que lleve una cajonera en un lado.

Si es así, lo que puedes hacer y te quedara muy bien, es poner en uno de los lados una cajonera montada como la siguiente Cajonera montada 4 cajones , esta tiene 72cm de altura que es una altura media de un escritorio y en el otro extremo dos patas metálicas de las que comentas.

Si atornillas el tablero a la cajonera( siempre por abajo, de dentro de la cajonera para el tablero) ya quedara muy estable, y las patas del otro extremo terminarían de dar la estabilidad necesaria.

Para poner las patas, pon la pletina atornillada a un par de centímetros del borde, así tendrá buena base para atornillar sin que se reviente la madera.

Espero haberte sido de ayuda y haber respondido a tu duda. Si es así por favor marca la respuesta como solución para cerrar el hilo, si no es lo que deseas, por favor vuelve a preguntar y te responderemos encantados.

Maestro de Bronce
‎19-11-2017 22:13
‎19-11-2017 22:13

La solucion de @raulmoas es muy adecuada, pero si lo que temes es que la encimera  se doble...lo que puedes hacer es pegar y atornillarle un liston de madera de aproximadamente 240 x 7 x 2  por debajo de la encimera en la parte que no te vas a sentar...lo pone de forma que los 7 cm queden en vertical...esto le dara mucha fuerza a la flexion 

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?