Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Accesorios compresor

03-01-2020
Autor:
‎03-01-2020 07:45

hola a todos. recientemente he adquirido un compresor en leroy y me gustaría saber o informarme de ciertas cosas ya que parto desde cero.

a) veo qlos accesorios "gastan" caudal de aire. es mejor que gasten mas caudal o menos?

b) tipo de mangueras. finas en espiral o gomas gruesas?

c) pistola de pintar. he oido hablar de filtros para ellas. a que se refieren exactamente?

d) la pistola que viene en los kits que es con el tubo mas largo y con deposuto debajo para que sirve?

gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Maestro de Oro
‎03-01-2020 10:00
‎03-01-2020 10:00
Hola
A) Para que un accesorio funcione, necesita un presión de trabajao y una cantidad de aire para que el accesorio funcione. Ejemplo. Una pistola de pintura funciona entre 4 y 6 bar de presión y tiene un consumo aproximado según modelo entre 175lit y 400 lit/min.
Por lo tanto en función del accesorio que quieras instalar, el compresor debe cubrir las necesidades de presión y caudal de aire que se pidan.

B)Las mangueras en espiral por lo general son de materiual mas endeble para que sean maleables. Las mas resistententes suelen ser de mayor grosor, mas duras y resistenten al mal trato.
Para distancian cortas, la sección no es un factor muy importante.

C)Los filtro que se instalan para pintar, sirven para eliminar impurezas que se generan durante la generación del aire en el compresor. Normalmente se instalan para evitar que el agua de condensación pueda pasar a instalación o manguera, o al producto , en este caso pintura y que pueda deteriorar la calidad del producto, e incluso estropear el accesorio , una pistola de impacto en la que se pueden oxidar los componentes internos.

D)Es un pistola de petroleado, para limpieza de motores o piezas llenas de grasa y suciedad, y con el producto adecuado y la presión del aire se renueve esteticamente el motor o pieza que se quiere limpiar.

Un saluido
Pipopotamo
Animador
‎04-01-2020 19:38
‎04-01-2020 19:38

Hola @gradius 

Gracias por utilizar nuestros foros.

Poco mas que añadir a la impecable y técnica respuesta de nuestro amigo @Pipopotamo .

 

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?