Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Almacenaje para la despensa

22-06-2015 02:43
Autor:
PiA
‎22-06-2015 02:43

Hola a todos, 
Tengo una duda, y es que estoy pensando en montar una despensa, algo grandecita, para mis conservas.
He estado mirando y estanterías sin paredes no me interesa, por el tema de que se pueden caer los botes, se llenan de polvo y etc.

He visto un par de despenseros en la web que me podrían servir, pero no pone cuantos kilos aguanta cada balda, 
http://www.leroymerlin.es/fp/16712353/despensero-alto-180x60x36-cm?tiendaonline=true

http://www.leroymerlin.es/fp/16373413/despensero-alto-2-puertas-180x60x42-cm
Entre otros..
La cosa es, ¿Qué me aconsejáis?¿Podre conseguir la información que necesito?
Un saludo

4 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎22-06-2015 19:38
‎22-06-2015 19:38

Hola @PiA,

La opción que comentas de los despenseros es una de las más apropiadas para tus necesidades (también existen armarios metálicos). Este tipo de armarios no son otra cosa que una ''prolongación'' de nuestra cocina, exportable a otras estancias.

En ellos, tus conservas no sólo estarán protegidas del polvo y de la luz, sino que podrás ordenarlas a tu gusto, ya que las baldas de estos son regulables en altura. Incluso podrás incluir tantas adicionales como quieras, con sólo cortar aglomerado blanco de 16mm con las dimensiones del resto.

Por el peso no te preocupes, están preparados para este tipo de usos. Pero recuerda que en cualquier tipo de armario o estantería, el secreto está en repartir el peso de una forma uniforme a lo largo de toda la balda.

Por lo demás, tienes despenseros de varias medidas, módulos bajos, altos y módulos escoberos. Muchas opciones para optimizar y aprovechar el espacio al máximo.

Para cualquier aclaración más que puedas necesitar, aquí nos tienes.

Un saludo.

PiA
Aprendiz de Bronce
‎23-06-2015 12:31
‎23-06-2015 12:31

Muchas gracias por tu rápida respuesta.
La verdad, me quedaría más tranquila si me facilitarás los kilos que soporta cada balda

Gracias

Un saludo

Oficial de Plata
‎06-07-2015 17:02
‎06-07-2015 17:02

Hola @PiA

No pienses que me he olvidado de tu duda. Estoy a la espera de que nuestro proveedor me facilite una tabla completa de pesajes para poder responderte de la mejor forma.

Mi experiencia personal me dice que aguanta mucho peso (aceite, leche, botes de refrescos...), pero prefiero darte un dato más concreto para que te quedes más tranquila.

Un saludo.

Oficial de Plata
‎06-07-2015 17:18
‎06-07-2015 17:18

Hola @PiA

Si antes lo digo, antes tenemos la respuesta.

Actualmente están sometiendo su producto a pruebas de resistencia para poder facilitar todo ese tipo de información. No obstante, me comentan que aguantan una media de 12 KG por balda.

Espero que te sirva la respuesta. Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?