Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Armario a medida en un garaje

09-11-2017 06:04
Autor:
Modelca
‎09-11-2017 06:04

Hola! Tras ver un tutorial vuestro de cómo hacer un armario a medida me he decidido a hacerlo en el garaje para meter herramientas como taladros, radial, es decir necesito algo robusto, pero me surgen dudas. Las medidas que tiene el hueco no son compatibles con los módulos que se compran ya hechos y sólo hay que montar, así que tengo que hacerlo a medida.

El hueco mide de alto 2,23; 0,80 de fondo y 2,92 de ancho y quisiera poner sólo baldas en 2 únicos módulos de 1,46, mi pregunta es que tipo y grosor de madera, dm o lo que sea utilizar para evitar que sea inestable o que se pueda combar.

Otra duda es si puedo poner únicamente 2 puertas, teniendo en cuenta la medida de 2,92.

Aclaro que el vídeo que he visto vuestro es en el que se hace con bastidor, que por cierto no se si se hace sólo en el frente o también por detrás, porque en el texto parece que pone sólo en el frente pero en las fotos me parece ver que también pone otro por detrás atornillándolo a la pared.

Muchas gracias de antemano.

5 RESPUESTAS
Animador
‎15-11-2017 00:08
‎15-11-2017 00:08

Hola @Modelca y bienvenida a los Foros de la Comunidad,

Hace un tiempo, ayudé a un cliente con un supuesto similar. Te cuento el caso por si te sirve de ayuda.

En la pared del garaje, pusimos un sistema de estanterías robusto, del tipo estanterías de carga media (soportan sobre los 150 kg). Los laterales, en su caso, los hicimos de cartón yeso, pero tú los puedes hacer con madera si quieres. Elegimos hacerlos de cartón yeso porque al ser de más de 60 cm de fondo, tiene más estabilidad de esta forma.

Tras tener las paredes preparadas y pintadas, instalamos las guías en el suelo y techo (sobretodo ha de estar la superfície bien nivelada). Las puertas con el tablero que trabajamos en las tiendas, no te llega para hacer sólo dos puertas, y aún así, serían demasiado grandes, pero como no es excesivamente alto, tal vez puedas hacer dos puertas poniendo los tableros en horizontal, con un perfil en "H" haciendo de junta.

El sistema de poner dos únicos módulos de 146 cm de ancho no sería aconsejable si quieres cargarlos de peso. El sistema de estanterías sería más cómodo, sencillo y resistente para un fondo de 80 cm.

Si quieres, pásanos fotos y te intentamos ayudar mejor.

Muchas gracias por tu consulta y un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎30-11-2017 22:15
‎30-11-2017 22:15
Gracias Jessica, ya adquirí la estantería que me recomendabas, en vuestra tienda online, una de metal y aglomerado de 70cm de fondo y 2,10 de largo (genial!!!). El resto del hueco lo haré con módulos.
Respecto a las puertas ¿me confirmas que las puedo hacer con los tableros en horizontal y los perfiles en H con estas medidas? ¿Me podrías indicar que medidas para el despiece del aglomerado y qué grosor teniendo en cuenta además los perfiles en H, los superiores, las ruedas inferiores y los laterales? Creo que tienen que solaparse las 2 puertas correderas, ¿no? Y el peso de las puertas, ¿es compatible con sus sistemas de guías?
Muchas gracias y si se te ocurre aclararme alguna otra cosa que no te haya mencionado te lo agradecería.
Un saludo
Animador
jueves
jueves
@Modelca traslado tu consulta a fábrica y te contesto lo antes posible. Por favor, ten en cuenta que hay muchos festivos este mes, puede que se demore un poco la solución. Sino, puedes acudir a tu tienda cercana para que un asesor te ayude con tu armario.

Muchas gracias por tu consulta y un saludo.
Animador
jueves
jueves
Disculpa, me han pedido para pasarte los datos, el código del producto que quieras poner, ya que cada perfil, tiene una fórmula distinta para poder sacar las medidas de corte del tablero.
Aprendiz de Bronce
hace 13 horas
hace 13 horas

Hola, de los que he visto en vuestra página el que me viene mejor es coger este Ref. 13772143 que mide 1,5m que por 2 me da lo que necesito.

Creo que es esto a lo que te refieres, en realidad me da igual uno que otro mientras me aguanten el peso de las puertas, si me recomiendas otro mejor estoy dispuesta a recibirla. Aunque lo prefiero blanco. Las puertas también las quiero blancas.

Gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?