Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Armario con humedad

11-07-2019
Autor:
LuisMiguel67
‎11-07-2019 22:56

Hola

Tengo un armario empotrado con alta humedad, tengo la idea de revestirlo internamente con tableros hidrófugos, me sabriais decir si esto sería lo más correcto y que tipo de tablero es el mejor para esto?

Gracias!

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Plata
‎11-07-2019 23:12
‎11-07-2019 23:12
HOla buenas,

El compacto fenólico es el tablero de madera con mejores propiedades contra la humedad, ya que es inalterable. CERO ABSORCIÓN DE HUMENDAD. CERO HINCHAMIENTO. CERO DEFORMACIÓN.
Lo hay para interior y para exterior.
Un saludo
Pipopotamo
Animador
‎12-07-2019 08:02
‎12-07-2019 08:02

Hola @LuisMiguel67 

Gracias por participar en nuestros foros. Además de la indicación del mejor tablero a utilizar para estas situaciones, yo intentaría ir al problema de la humedad, averiguar porque me entra en ese armario y acondicionar la pared que esta detrás de ese mueble, tratarlo para la humedad, existen productos para su tratamiento. Dirígete a una de nuestras tiendas y te recomendaran los productos mas adecuados.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Aprendiz de Plata
‎16-07-2019 17:29
‎16-07-2019 17:29
Hola, que el tablero sea hidrófugo quiere decir que no le afecta la humedad, no que evite que se acumule.
Si el armario tiene alguna pared que de al exterior, ésta será la fuente más probable. Podrías aislar con poliestireno extruido o con los aislantes que se utilizan para parquet y luego revestirlo a tu gusto, madera, pladur...

También podría ayudar el practicar huecos por donde pueda ventilar el armario, nosotros hemos solucionado algunos aquí en La Laguna (Tenerife) practicando perforaciones de 90mm en los laterales y luego cubriéndolos con rejillas. Tendrías que hacerlos en la parte superior e inferior de la pared del armario para permitir la circulación de aire. Opcionalmente podrías hacer lo mismo en las puertas.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?