Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ayuda de compresor de aire

RESUELTAS
20-01-2020
Autor:
‎20-01-2020 23:17

Muy buenas me he comprado un compresor Michelin MB 50 y no sé la cantidad de aceite que le debo de echar me gustaría si me pudierais ayudar qué es hablando y es un compresor de 2 caballos de 50 litros

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Aprendiz de Bronce
‎21-01-2020 16:57

El problema es ese que no tengo varilla lo compré porque estaba de exposición a mitad de precio y me venía un tapón por dónde echas el aceite pero no es varilla ni tiene ningún ojo de  para mirar el nivel es que si no tienes exacto la cantidad que debe llevar puedo echarle demás y que me tiré o de menos y que no lubrique 

6 RESPUESTAS 6
Maestro de Oro
‎21-01-2020 12:01
‎21-01-2020 12:01
hoLA BUENAS,
Pues no he sido capaz en ningun manual de ver la cantidad de aceite.
Te remiten a la varilla que tiene el tapon, en la cual te marcan un nivel bajo y un nivel max de aceite cuando lo rellenes.
De todas formas, prueba sobre 0.5 lit, dale 2 ó 3 minutos para que baje correctamente el aceite al carter, y comprueba con la varilla como está de nivel.
Es muy probable que debas añadir algo mas de aceite.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce

El problema es ese que no tengo varilla lo compré porque estaba de exposición a mitad de precio y me venía un tapón por dónde echas el aceite pero no es varilla ni tiene ningún ojo de  para mirar el nivel es que si no tienes exacto la cantidad que debe llevar puedo echarle demás y que me tiré o de menos y que no lubrique 

Aprendiz de Bronce
‎21-01-2020 22:14
‎21-01-2020 22:14

Oí e probado a echarle 0.5litros y es muchísimo aceite me lleve el compresor a mitad de precio y ahora nose su nivel de aceite, pierde aceite por la culata,le falta la válvula de descarga para sacar el agua 😭😭

Maestro de Oro
‎22-01-2020 10:29
‎22-01-2020 10:29
HOla buenas,
Pues en ese caso, saca todo el aciete, no sea que el el carter ya tenga aceite de haberlo usado antes.
Te aseguro que la inmensa mayoría de los compresores funcionan entre 0.5 lit y 0.6 lit.
Lo único que me llama la atención en varios manuales que he leido , es que este equipo lleva un "gran carter" para una mejor lubricación.
Cuando saques el aceite, mide que cantidad tenias dentro.

Un saludo
Pipopotamo
Maestro de Oro
‎22-01-2020 10:33
‎22-01-2020 10:33
Hola,
La valvula de vaciado del calderín se vende en Leroy.
Si no la tienen en tienda, se la pueden pedir al proveedor que en este caso es Cevik, quien distribuye la marca de compresores michelin en España.
Aprovecha para pedir tambien el tapón que lleva varilla de medición del aceite.

Si una vez que agregas nuevo aceite, te sigue expulsando aceite por algún sitio, ese compresor tiene una avería grave y no merece la pena arreglarlo.

un saludo
Pipopotamo
Animador
‎23-01-2020 12:11
‎23-01-2020 12:11

Hola @David_ksm 

Gracias por utilizar nuestros foros para consultar tus dudas. Te recomiendo que si el compresor tiene una perdida de aceite o ves que no funciona correctamente, se lo comuniques a la misma tienda donde lo compraste para que lo comprueben y que te ofrezcan (si la tiene) una solución sobre la compra del producto de saldo.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?