Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Barnizar muebles de pino en crudo

30-11-2016 14:10
‎30-11-2016 14:10

Hola =)

He amueblado gran parte de mi casa con muebles de pino en crudo (sin tratar). Ahora debo barnizarlos y lo único que tengo claro es que quiero un barniz de acabado mate incoloro -porque me encanta el color del pino tal cual-, para interior, sufrido y que deje ver la veta.

Sin embargo, no sé si es mejor en spray o en bote; aplicarlo con brocha o rodillo; qué cantidad comprar, qué marca o textura es más adecuada, etc. Gracias de antemano por resolverme las dudas.

2 RESPUESTAS
Animador
‎01-12-2016 09:49
‎01-12-2016 09:49

¡Hola @gvilloriaprieto!

Para lo que quieres hacer yo te recomendaría que uses los botes. Usarlo en spray pulveriza mucho producto y puede llegar a manchar.

Para la aplicación sobre los muebles, sería recomendable usar rodillos para barnizar de teflón para obtener el mejor acabado posible.

El rendimiento del barniz suele ser, para los botes de 750ml, 9m² a una capa.

En cuanto al barniz, me decanto por el V33 incoloro mate.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Un saludo!

Oficial de Plata
‎04-12-2016 02:12
‎04-12-2016 02:12

Hola gvill,

Para pintar como quieres debes lijar bien la madera en dirección de la veta. Empieza con lija grano 120, luego 150 y puedes terminar con 180 ó seguir hasta 220, depende de cómo veas que esté quedando el mueble. Practica primero en una parte que no esté visible. Una vez lijado el mueble debes sino ha sido pintado o barnizado antes entonces debes sellar el poro con un sellador o imprimación transparente. Puedes aplicar 2 manos lijado entre manos con lija grano 320. Después aplicas el barniz, con dos manos (dejando secar entre manos) será suficiente. Si es necesario se puede lijar con grano 320 después de la primera mano del barniz. Hay productos que son 2 en 1, imprimación y sellador al mismo tiempo, pregunta en la tienda. Allí también te dirán cuál es la mejor manera de aplicarlo (brocha, rodillo, etc).

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?