Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Barnizar suelo terraza

26-03-2020
Autor:
‎26-03-2020 13:34

Hola, tengo  montada una terraza con el suelo  de 9 baldosas exterior madera de acacia 30x30 cm, lo monte el año pasado y se me ha desgastado bastante, querría barnizarlo para recuperar el color y quer´ría saber los materiales y el color de barniz adecuado para este suelo.

Si hay que lijarlo que lijadora aconsejan.

Tambien adquirí el conjunto San Diedo de mesa y sofa, y tendría la misma pregunta para tratar la madera.

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Pablo

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎27-03-2020 18:38
‎27-03-2020 18:38

Hola @pablorequejo , gracias por consultar tus dudas en el foro. 

¿Entiendo que ese suelo no lo trataste y está tal cual lo pusiste el año pasado? Hay un protector de tarimas de madera para exterior que funciona bastante bien. Sino ha perdido mucho color, lo podrías dar incoloro, pero si ves que si que ha perdido, puedes dar el color teca, que es rojizo y te va a realzar otra vez el tono, e igualar todo por igual. El teca es un tono rojizo, similar al sapelly. Protector de suelos da madera Teca. Con dos buenas manos se queda protegido y nutrido. 

En cuanto a la lijadora, si no he calculado mal, tienes unos 9 metros. Para ese tipo de trabajos yo recomiendo pequeñas lijadoras manejablesm tipo "mouse" que llaman. Multilijadora con cable Bosch. Tipo esta que te vale para  cualquier trabajo de bricolaje casero que hacemos en casa. 

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Aprendiz de Bronce
‎03-04-2020 17:26
‎03-04-2020 17:26
Muchísimas gracias Raul.
Efectivamente el año pasado no le di ningún tratamiento.
Entonces el proceso sería lijar y luego aplicar el protector?

Por otro lado también tengo una mesa modelo San Diego que me gustaría poder tratar la madera, y en este caso que me recomendarias, la mesa suele estar tapada pero algun dia que ha llovido si se ha mojado

Muchas gracias de nuevo

Un abrazo
Pablo

Animador
‎03-04-2020 17:59
‎03-04-2020 17:59

Muchas gracias a ti @pablorequejo 

En efecto, ese sería el tratamiento. Y para la mesa, si las tablas venían sin tratar y era madera natural, puedes tener otro tipo de protectores que no son para tarima com el que te indiqué. Pero en un momento dado, este año puedes usar el mismo, y en un futuro cambiar a otro más específico para todo tipo de maderas como Lasur hidrofugante XYLAZEL SOL 0,75L Teca.

Siempre y cuando la madera no viniera barnizada, que creo que no y sólo venía tratada con algún tipo de aceite o protector también.

Un saludo.

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Aprendiz de Bronce
‎03-04-2020 18:25

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?