Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Bisagra compás

22-05-2017 12:01
Autor:
CarolinaCM
‎22-05-2017 12:01

¡Hola a todos! A ver quiérs es tan amable de echarme una mano.

Estoy construyendo una mesa de madera plegable y he querido poner 4 bisagras compás en las patas. Tengo dos derechas y dos izquierdas pero no me queda claro cómo se colocan.

Mi primera duda es: ¿la bisagra ha de plegarse formando el ángulo en el mismo sentido que la pata, o al contrario?

Tampoco entiendo bien si las dos bisagras derechas van en las dos patas derechas, y las dos izquierdas en las dos izquierdas, o si el lado de la bisagra se refiere solo a la pata de delante cuando me pongo frente a la mesa (y en ese caso, en la pata derecha delantera pongo la bisagra derecha y en la pata que queda detrás de ésta he de poner la izquierda).

Espero haberme explicado con claridad.

¡Gracias!

4 RESPUESTAS
Animador
‎22-05-2017 15:56
‎22-05-2017 15:56

Hola @CarolinaCM

Para poder aconsejarte mejor necesitaría saber si las patas son de madera, y por otro lado, si el compás de bisagra es de este estilo:

c_latonado_f1.jpg

Aprendiz de Bronce
‎22-05-2017 16:30
‎22-05-2017 16:30
Hola, Tamara:

Sí, las patas y el tableron son de madera, y la bisagra es exactamente esa.
Oficial de Plata
‎22-05-2017 21:19
‎22-05-2017 21:19

Ese tipo de bisagra se usa para puertas de maletero o de alacena que se abren hacia arriba. La parte de arriba se fija a la puerta y la de abajo a uno de los marcos laterales. No sé cuál es tu idea de mesa plegable, podrías poner un dibujo para ayudarte mejor.

Animador
‎23-05-2017 15:17
‎23-05-2017 15:17

Hola @CarolinaCM,

La bisagra debe de ir colocada de tal manera que el angulo de abertura de la bisagra mire hacia ti, en forma de pirámide, de lo contrario la bisagra tocaria contra el tablero de madera y no podría funcionar.

Si pudieses añadir una foto de los elementos que vas a utilizar para el montaje, facilitaria concretar la respuesta a tus dudas.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?