Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Bisagra para puerta de armario

RESUELTAS
27-04-2017 22:37
Autor:
alexd2brico
‎27-04-2017 22:37

Hola,

Tengo un armario que al parecer tiene unas bisagras muy raras y con los años se ha roto con el uso (piso de alquiler), lo que no se donde venden estas bisagras, adjunto imágenes.

He preguntado en varios sitios y no lo tienen, que solución puede tener en caso no encuentre los repuestos.

 

 

 

20170427_222306.jpg20170427_222334.jpg20170427_222354.jpg

6 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎28-04-2017 09:11
‎28-04-2017 09:11
Normalmente esas bisagras son de fabricas de muebles y no se encuentran las mismas en las ferreterías, Lo mejor que puedes hacer es cambiarlas todas por otras similares y asi ademas consigues un nuevo estilo para en armario
Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Plata
‎28-04-2017 09:45
‎28-04-2017 09:45

Pues si que lo tengo complicado, que solución me proponen, que tipo de bisagra debería optar para las puertas, necesito ayuda con este tema que no soy muy entendido en estos temas.

He visto que hay muchos tipos de bisagras, cual es el recomendable para armarios, algún tutorial.

 

Saludos

Maestro de Bronce
‎28-04-2017 10:49
‎28-04-2017 10:49

Para el ropero que sale en la foto, no vale cualquiera, necesitas una Bisagra de lapiz como la del enlace, estas bisagras son muy faciles de poner, solo necesitas un taladro y un broca de la medida de la rosca....El enlace te manda a la pagina de Leroy Merlin donde puedes comprar la bisagra, si no te gusta en dorado, tambien las hay de otros acabados o sino puedes pintar estas con pintura.

 

Espero que te ayude

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Plata
‎28-04-2017 11:53
‎28-04-2017 11:53
Parece muy buena solución, soy muy torpe para el bricolaje, como se colocan?
Algún video en youtube, es que he buscado por bisagra de lápiz y no veo videos al respecto.
Maestro de Bronce
‎28-04-2017 13:09
‎28-04-2017 13:09

De estas te pueden valer las tipo americana y las que te dije antes, las de lapiz...pide bisagras o pernios para puertas de superficie.....  

 

Tipos de bisagras para madera

 

Hay un tipo de bisagra para cada necesidad. Todo depende del mueble o la abertura en que la necesites, todas tienen particularidades que las hacen indicadas para el trabajo que desees realizar.

En este artículo te ofrecemos una lista con las bisagras para madera más utilizadas, hemos intentado citar los distintos nombres para evitar confusiones.

Bisagra libro o bisagra de doble hoja

La más común, se utiliza en aberturas de poco peso. Su colocación es muy sencilla y se adapta a los distintos tamaños o disposiciones de la puerta. Su nombre se debe a su similitud a un libro y su forma de apertura.

Bisagra piano o bisagra continua

Es muy similar a la anterior, con la diferencia de que de mayor extensión, lo que hace que sea más fuerte por la cantidad de tornillos con lo que se sujeta. Se utiliza para puertas de mayor peso o en tapas de baúles.

Bisagra de perno, pernios o pomela

Son las bisagras que se utiliza comúnmente en puertas y ventanas. Son fuertes y su colocación puede ser un poco más compleja.

Bisagra invisible o para montaje oculto

Es un tipo especial de bisagra que se coloca en los cantos de dos tableros, de forma que se abra como un libro. La parte que se sujeta al tablero puede estar atornillada o empotrada al mismo.

Bisagra de doble acción

Son las que se utilizan en las puerta de vaivén, donde la misma se abre en las dos direcciones y vuelve a la posición de cerrado.

Bisagra de cazoleta, cangrejo o auto-cierre

Es actualmente una de las bisagras más utilizadas en el armado de muebles. Permite que la puerta se mantenga cerrada y tienes distintos niveles de ajuste. Ver más sobre bisagra de cazoleta.

Bisagra sin cazoleta

Es muy similar a la anterior, solo que no es necesario hacer una perforación en uno de los tableros para colocarla, sino que solo va atornillada y cierra sola.

Bisagra de clavija o perno de enroscar

Son bisagras muy decorativas que, gracias a dos tornillos que se enroscan en los cantos de los dos tableros, le dan movilidad a la puerta.

Bisagra decorativa: H, T y mariposa

Generalmente es una bisagra de doble hoja que se coloca por la cara exterior de la puerta y el marco que la sujeta, de esta manera se puede apreciar sus labrados y formas. Sus nombres se deben a su forma.

Bisagra apaisada o ramal

Es una bisagra libro pero las hojas son más anchas que altas y se utiliza en en el caso que se atornille a los laterales de los tableros y no a los cantos.

Bisagra de munición

Están diseñadas para soportar grandes pesos y alta frecuencia de uso. Su uso es muy común en puertas de entradas tanto de madera como metálicas.

Bisagra americana

Es del tipo que cierran solas, pero sin cazoleta, solo se colocan atornilladas a un marco y al lateral o cara del tablero o puerta.

Bisagra compás o tipo tijera

Se utiliza para mantener puertas abiertas hasta cierto nivel, útil en puertas de armarios con eje de apertura horizontal.

Existen otros tipos de bisagras que son fabricadas especialmente para determinados muebles o puertas especiales. Éstas de arriba son más que suficientes para trabajos sencillos en madera.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Plata
‎28-04-2017 13:25
‎28-04-2017 13:25
Madre mía, más no puedo pedir.
Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?