Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo eliminar el tapizado de una puerta?

15-09-2017 08:33
Autor:
LauraDiez
‎15-09-2017 08:33

Hola!

La puerta de acceso a mi vivienda es la típica tapizada de color beige/marrón por dentro y con las chapas doradas.

Me gustaría quitarlo y darle un aire menos retro, pero me da miedo que quede peor de lo que está, ya que no sé qué me puedo encontrar debajo del tapizado ni qué opciones tengo después para arreglarla.

porta.png

Gracias!

4 RESPUESTAS
Animador
‎18-09-2017 08:57
‎18-09-2017 08:57

Buenos días @LauraDiez

Recuerdo ese tipo de puerta de hace muchos años, en casa de mis padres, cuantos recuerdos.

Bueno ese tipo de puerta no es difícil el quitar el tapizado, con mucho cuidado retira las chinchetas y después el tapizado. Te encontraras la madera llena agujeros de las chinchetas.

Puedes masillar los agujeros, lijar y pintar del color que te guste, dándole un aire diferente a tu recibidor. En el peor de los casos, si la madera esta muy deteriorada puedes ponerle una chapa de madera a tu gusto y darle el acabado deseado.

Espero haberte ayudado. Seria interesante ver el antes y después de la restauración.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎18-09-2017 13:46
‎18-09-2017 13:46

Gracias!

Me recomiendas utilizar algún producto para eliminar el tapizado? Seguramente estará enganchado con alguna cola o pega, no?

Y para las chinchetas? Me da que van a estar fuertemente incrustadas después de décadas allí ...

Si acabo realizado el trabajo seguro que cuelgo la foto del después! Gracias!

Animador
‎18-09-2017 14:14
‎18-09-2017 14:14

Hola de nuevo @LauraDiez

Puedes utilizar un decapante de tipo universal, con ello conseguirás decapar totalmente la madera. Luego tendrás que utilizar en función del acabado, una base u otra antes del acabado. Me refiero si deseas darle un esmalte o bien un barnizado.

V33 Decapante universal Super

Para el tema chincheta puedes ayudarte de una espátula de acero, o de un destornillador plano de pala ancha y unas tenacillas de corte.

Solo con levantar un poquita la chincheta ya puedes meter esa tenazas y con un poco de palanca salen rápidamente.

Nuestro @Elidelgon seguro que nos aporta alguna idea mas.

Stanley Alicates aislados

Un saludo

Maestro de Bronce
‎19-09-2017 17:17
‎19-09-2017 17:17

Hola @LauraDiez y @JuanGomezRome, En primer lugar esas chinchetas se quitan muy bien con una pequeña pata de cabra...se saca un poco y despues se coloca una tablita debajo de la herramienta y salen perfectamente...

Para quitar el tapiado deberia bastar con quitar las chinchetas y quizas algunas grapas interiores , pero no creo que tenga pegamento. En caso de tenerlo seria cola de contacto que se elimina mas o menos facil,.

Despues tendras que lijar la puerta, tapar los agujeros.

Si vas a lacar (pintar) la puerta, podras taparlos con pasta de poliester o cualquier otra.

Si vas a barnizar tendras que usar una del color de la madera de la puerta.

En caso de que todo salga mal....o que no te guste lo que encuentres detras de la puerta....

Podras comprar un tablero de 4 mm del color de madera que te guste y pegarlo detras de la puerta....como el tapizado. 

O podras volverla a tapizar pero mas actual, con telas mas bonitas, con tela de saco,....

Tienes muchas maneras de tapar lo que destapes.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?