Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo integrar una tabla de planchar en un mueble de cocina?

09-08-2015 17:54
Autor:
kudo
‎09-08-2015 17:54

Hola a todos,

Ando buscando algún proyecto que integre una tabla de planchar en un mueble bajo de cocina de medidas estándar, pero no lo encuentro. Creo que es una idea interesante para guardar este antiestético accesorio que siempre ocupa mucho espacio, bien sea de forma abatible o extraíble.

Un buen punto de partida sería este accesorio para muebles de cocina ya fabricado:

http://www.menage-confort.com/index.php?page=consultar.php&idEnvio=35128000

o bien:

http://www.menage-confort.com/index.php?page=consultar.php&idEnvio=35131000

pero sus precios me parece tan desorbitados que me imposibilita comprarlos y me pregunto si sería posible fabricar algo similar de forma artesanal.

Muchas gracias por leerme y un saludo.

Kudo

6 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎11-08-2015 13:18
‎11-08-2015 13:18

¿Ninguna idea al respecto? Podría ser un buen tema central para el programa Bricomanía.

Saludos,

Kudo

Oficial de Bronce
‎12-08-2015 10:08
‎12-08-2015 10:08

¿No te gusta la idea de un pequeño armario de resina? Son estrechos, cabe justo la tabla de planchar escoba y fregona, me parecen muy prácticos, además no son caros

Animador
‎13-08-2015 15:52
‎13-08-2015 15:52

Hola Kudo,

Lo que planteas no es fácil de responder Emoticono feliz

Está claro que lo más limpio y que mejor funcionará son estos accesorios ya fabricados con todos sus resortes para que resulte cómodo utilizarlos.

Una sugerencia para la tabla de planchar extraible, si eres muy, muy manitas, es que utilices guías de cajón con rodamientos, unas buenas bisagras, y con la caladora le des la forma que necesites al dm.

El siguiente paso sería hacerle una funda de plancha que sea buena (no una de tela sencillita) o adaptar una ya comprada.

Como te decía, no es una opción demasiado sencilla de realizar pero, si ya has hecho cosas similares y eres decidido, puede quedarte genial!.

Un favor: si lo llevas adelante, pásanos tu proyecto. Seguro que nos interesará.

1 saludo.

Aprendiz de Bronce
‎16-08-2015 12:30
‎16-08-2015 12:30

Muchas gracias por las ideas.

Elena, el mueble de resina puede ser muy útil, pero es difícil encontrar uno que se adapte bien en cuanto a forma y color con una cocina ya montada. Preferifría meter la tabla en un mueble escobero que tengo a juego con el resto de la cocina, pero tendría que sacar los trastos que ya tengo allí y no sabría dónde ponerlos. La idea de la tabla integrada era para gestionar el espacio lo mejor posible, que ya me va faltando.

Anamquesada, lo que dices puede ser un buen punto de partida, pero no me veo con la capacidad para "inventarlo". En realidad andaba buscando un paso a paso de alguien más manitas que yo que ya hubiera construido algo parecido. En todo caso, me atrevería con la tabla abatible, que parece más fácil.

Muchas gracias a las dos y un saludo. Guiño

Kudo

Colaborador
‎16-08-2015 21:17
‎16-08-2015 21:17

A mi para integrarla dentro de un mueble bajo solo se me ocurre algo similar a lo que comenta Ana, tablero, que habría que tratar para la humedad, un par de buenas bisagras colocadas de tal forma que no sobresalga nada que pueda marcar la ropa al pasar la plancha y guías extraíbles. Es un mecanismo que no es del todo complicado, pero hay que tener una base de bricolaje para crearlo.

Abatible es mucho mas sencillo ya que hay unas escuadras especiales para ello que te pueden servir, si tienes un hueco al lado del escobero, alguna columna o el frigo es muy fácil esconderla, con zócalo de cocina que mide 15cm x 240cm, un tirador, unas guías extraíbles, las escuadras abatibles y tablero, es muy sencillo, además los zócalos si no los encuentras del color de la cocina, los puedes poner blancos o plateados como los electros, del color de la encimera, etc...

O aun mas fácil, directamente a la pared. 

Dependiendo de lo que mida el escobero, cortándole un poco el fondo a las baldas, puedes colgar la tabla a la puerta o integrarla con una pata abatible (en este caso no valdrían las escuadras por que con toda seguridad arrancaríamos la puerta), así no tendréis que sacar todo lo del escobero y no estorbara.

También se me ocurre hacer dentro del escobero una separación lateral para la tabla, con tablero a modo de costado interior y el resto baldas, así quedaría mas aprovechado.

Opciones hay muchas, pero claro visualizarlas con una explicación es mas difícil...

Aprendiz de Oro
‎20-08-2015 13:05
‎20-08-2015 13:05

Hola Kudo.

Voy a ver si te puedo ayudar un poco.

Si quieres una tabla de planchar para un muebla bajo, tienes que saber qué medidas quieres dar a la tabla, pues en función de estas medidas tendrás las soluciones.

Si vas a colgar la tabla de una puerta, a la larga tendrás problemas con las bisagras.

Si la adosas al mueble tendrás el inconveniente del espacio disponible.

Pero si quieres guardarla en un mueble y luego hacerla plegable e independiente eso es otra cosa distinta.

Tienes la opción de ponerla en una pared y esconderla bien hacia arriba o bien hacia abajo.

Pero en todos los casos tendrás que decirnos medidas, pues no es lo mismo que planches sentada o planches de pie, que con 50 cm de largo de la tabla, te sea suficiente o necesites 1,40m y la anchura.

Otra cosa es el acabado si vas a integrarla en la cocina o mueble, cuelga fotos de la cocina.

No me conecto todos los días, pero si me das alguno de estos datos te podría ayudar más.

Un saludo

Víctor.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?