Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo unir dos tubos cruzados

06-12-2017 17:47
Autor:
bea_muro
‎06-12-2017 17:47

Hola.
Tengo un perchero portátil cuya estructura está formada principalmente de tubos metálicos. Quiero sustituir el sistema de unión existente entre dos tubos (uno vertical y otro horizontal) formando una cruz unida mediante cinta adhesiva de embalar. Foto del detalle:
UnionCinta.jpg
Buscando por Internet, he encontrado un sistema (que me gusta mucho) formado por una pieza compuesta de dos conectores:
UnionConector.png

Sin embargo, encuentro varios problemas:

• Mis tubos tienen diámetro diferente (el vertical 3cm y el horizontal 1cm).
  • No parece que Leroy venda ese tipo de conectores (¿estoy en lo cierto?). Me gusta ver y tocar los materiales antes de comprarlos, por eso prefiero ir físicamente a la tienda.
  • Son relativamente caros (y los metálicos, más aún).

Se me ocurre otra alternativa: usar componentes baratos (abrazaderas, tornillos, roscas, bridas de plástico, etc.) y combinarlos (tal vez haciendo algunos taladros) para amarrar los tubos cruzados.

¿Se os ocurren buenas soluciones?
Muchas gracias.

3 RESPUESTAS
Animador
‎06-12-2017 18:54
‎06-12-2017 18:54

Hola @bea_muro probablemente encuentres la solución dando un paseo por la tienda y viendo los diferentes materiales que tenemos, de todas formas en la sección de materiales de construcción tenemos unas bridas giratorias que normalmente se usan para anclar los andamios a las fachadas de los edificios.

Como dices alomejor es muy grande para los diámetros de tubos que necesitas, el diámetro es de minimo 4cm, pero alomejor puedes adaptarlo con algún tipo de junta de goma.

IMG_20171206_184702.jpg

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
jueves
jueves

Hola, @Cristofer.

Por la foto, parece grande y pesado. ¿Puedes pasarme la página web donde está? He buscado en http://www.leroymerlin.es/productos/construccion/escaleras_y_andamios.html pero no lo he encontrado.

Animador
martes
martes

Hola @bea_muro 

Como alternativas a las comentadas y propuesta por mi compañero @Cristofer , os indico una mas, realmente si no es pesado lo que ha de soportar los tubos puedes utilizar tornillos largos perforando ambos tubos.

Como complemento a esos tornillos puedes poner algunos rectos fijados en la parte inferior del tubo que has de sujetar y fijarlo con remaches o tornillos.

Escuadra ESCUADRA 3X3

Espero haberte ayudado, no te olvides de aceptar como solución algunas de las respuestas si te han servido de ayuda a tu consulta. Gracias

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?