Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

CAMBIO LONA TOLDO

RESUELTAS
05-05-2020
Autor:
‎05-05-2020 19:00

Buenos días!!! 

A ver si me podéis echar una mano, porque voy perdida :-(

Tengo que cambiar  la lona de mi toldo, mi toldo hace 3 metros de ancho por 2 de caida....

En leroy merlin hay recambios de lona para comprar y poder montarlo en casa, pero tengo un problema.... ya que normalmente las lonas siempre miden un poco menos, por ejemplo la mia mide unos 2,85 de ancho para que quede encajada.

Las que venden aquí creo que son de 3 metros justos?? o es para toldos de 3 metros y miden menos?? alguien me puede ayudar? porque quiero comprar sobre seguro, ya que haré la compra por internet

He visto que hay de 2,5 

Muchas Gracias

IMG_20200430_181731.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Aprendiz de Bronce
‎09-05-2020 12:29

Muchisimas Gracias por la aclaración!!!

El doblar la lona por un lado creo que va a ser dificil creo, ya que al ir enrollando y desenrollando va a ser un poco caos... y coserla va a ser también un poco complicado, creo que la mejor solución va  a ser comprar un toldo nuevo :-(

3 RESPUESTAS 3
Oficial de Plata
‎05-05-2020 22:26
‎05-05-2020 22:26

Buenas, lo que debes de medir es la longitud del peso que cuelga del frontal, es lo que llaman línea, después debes medir la caída o salida, dices que tienes 2m, debes añadirle la longitud del faldón que desees, por ejemplo 25cm y a eso añadirle otra medida para enrrollar en el eje, otros 25cm.

Necesitas 2,5m para la salida o caida y de ancho o línea lo que mida la carga.

Como bien dices las medidas que hay son 2'5 o 3m, lo que me llama la atención es que en las fichas técnicas de las telas de toldo pone "protección de la tela: sin cajón", ¿que es eso?,  igual algún empleado te lo pueda decir.

Pero bueno, si son de 3m, una opción es cortar una tira o simplemente hacerle un dobladillo, no se como será lo de coser poliester, supongo que con una aguja gorda se podría hacer a máquina cosiendo despacio y con un hilo resistente, por ejemplo con nylon, otra opción es aprovechar que es poliester y simplemente pegar el dobladillo con cola de contacto o haciendo soldadura térmica (esto lo probaría en un trozo sobrante antes de hacerlo).

https://www.leroymerlin.es/fp/82068050/tela-para-toldo-poliester-gris-de-3x2-5-m 

Por si te interesa también tienen este video sobre la elección del toldo:

https://www.youtube.com/watch?v=ZYmPndg5cdw 

Y un enlace de como cambiar la lona de tu toldo:

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Reparaci%C3%B3n-y/C%C3%B3mo-cambiar-la-lona-del-toldo... 

Por último otro artículo donde puedes encontrar alguna idea para hacer dobladillo.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Manualidades/C%C3%B3mo-reparar-un-toldo-sin-desmontar... 

Un saludo y a ver si alguien te puede aconsejar mas o nos dice que significa eso de "protección de tela:sin cajón"

Rodri.

Aprendiz de Bronce

Muchisimas Gracias por la aclaración!!!

El doblar la lona por un lado creo que va a ser dificil creo, ya que al ir enrollando y desenrollando va a ser un poco caos... y coserla va a ser también un poco complicado, creo que la mejor solución va  a ser comprar un toldo nuevo :-(

Oficial de Plata
‎09-05-2020 17:59
‎09-05-2020 17:59

Buenas, eso mismo pensé yo, al doblar uno de los lados quedaría mas abultado que el otro por lo que al enrrollar se acabaría desviando el toldo, podría enrrollarse por los dos pero es mucho trabajo.

Al ser un tejido polimérico se podría cortar mediante calor, de forma similar a como se cortan las cuerdas de escalada, al cortar el calor hace que se suelden las fibras y no se deshilache.

Pero la opción mas sencilla y mas profesional es pedirlo a medida.

Un saludo y lo siento.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?