Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambio tiradores cómoda, tornillos diferentes

29-06-2019
Autor:
‎29-06-2019 08:38

Hola a todo, he comprado unos tiradores para darle un cambio a una cómoda antigua. Los nuevo traen el tornillo, más largo y fino que los de los tiradores antiguo, por lo tanto es agujero que está hecho es más ancho. Qué puedo hacer para adaptarlo, tanto el ancho del agujero como para el largo del tornillo? Gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Aprendiz de Bronce
‎29-06-2019 14:03
‎29-06-2019 14:03

como yo lo veo deverias de tapar los boquetes antiguos usando alguna masilla  para ello y teniendo que hacer de nuevo los boquetes con respecto a los tornillos tienes 2 opciones: 1 es comprar tornillos nuevos que le bengan bien y la 2 es que cortes los tornillos a la medida deseada

@SILVIA88  ha escrito:

Hola a todo, he comprado unos tiradores para darle un cambio a una cómoda antigua. Los nuevo traen el tornillo, más largo y fino que los de los tiradores antiguo, por lo tanto es agujero que está hecho es más ancho. Qué puedo hacer para adaptarlo, tanto el ancho del agujero como para el largo del tornillo? Gracias

Anonymous
‎29-06-2019 19:44
‎29-06-2019 19:44
Hola, Silvia.
A lo dicho por Zeus, te agrego un comentario. Puedes rellenar los orificios con una clavija de madera (si no hay mucha diferencia, te alcanzará con mondadientes o palillos de brochetas).
Saludos
Maestro de Oro
‎30-06-2019 09:27
‎30-06-2019 09:27

Hola buenas,
No dices cuanto mas grande eran los tornillos de antes que los de ahora.
El tirador nuevo te tapa el agujero exterior?
Si es así, no tienes ningún problema, con unas arandelas de ala ancha consigues que el tornillo y su cabeza al apoyar en las arandelas no se cuelen hacia a dentro.
En cuanto a los tornillos que sean mas largos hay varia ssoluciones:
- Me imagino que son de metrica 4. Suelen venir del fabricante tornillos de de 4x20 o 4x25. Imagino que necesitas de 4x12 ó 4x16. Es simplemnte pedir en una ferretería esas medidas.
- Tambien tienes tornillos multicorte. Son de 4x40 pero vienen preparados para realizar corte cada 5 mm de largo y valen para medidas desde 4x10 cada 5 mm.
- Finalmente, puedes meter una tuerca cerca de la cabeza del tornillo, marca la zona donde necesitas cortarlo por medida, lo cortas con una sierra manual y sacas la tuerca para que te repare las rebabas que se han generado al cortar con la sierra.

multicorte.png

un saludo

Pipopotamo
Animador
‎03-07-2019 16:55
‎03-07-2019 16:55

Hola @SILVIA88 

Te han dado varias soluciones, yo te recomendaría la que te han comentado, tapar con masilla, o bien de madera o bien de dos componentes y cuando este endurecido el material realizas agujeros nuevos.

Y la solución a los tornillos, lo mas fácil es llevarte la muestra a cualquier centro de bricolaje y que te den la medida mas apropiada, o bien como te han comentado, utilizar tornillos que se pueden cortar según la medida que necesitas.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?