Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Celosía. Qué usar de espaciador entre Pared-Celosía.

28-02-2018 15:12
Autor:
dleza7
‎28-02-2018 15:12

Hola buenas! quería saber, en la instalacion de una celosía de madera, que podría usar de "espaciador" entre la pared y la propia celosía para ayudar een el desarrollo de tallos gruesos en la planta. Buscaría algo de goma, madera o nylon pero no veo opciones o piezas ya establecidas para poder comprar.

Un saludo. Gracias!

7 RESPUESTAS
Animador
‎28-02-2018 15:34
‎28-02-2018 15:34

Hola @dleza7

Darte las gracias por utilizar nuestros foros de la comunidad para resolver tus dudas.

Si lo que quieres es dejar hueco entre la pared y la celosía, dependiendo de la distancia que quieras dejar y si no lo  he entendido mal, yo te recomiendo poner tirafondos largos o bien varillas roscadas con la medida que desees dejar. Para aislar los tirafondos largos o varillas roscadas puedes poner unos trozos de tubería de cobre con casquillos entre la madera y la pared. De esta forma puedes separar de una forma segura y robusta la celosía.

Espera que nos den mas soluciones que seguro comentan foreros como @Elidelgon.

Un cordial saludo

Aprendiz de Oro
‎28-02-2018 17:15
‎28-02-2018 17:15
Buenas. Muchas gracias por la velocidad de respuesta.

Los tirafondos me asalta la duda de si la broca del taladro que uso que es del 8 meto un taco nomal de nylon vaya a aguantar la celosía con el peso posterior de la planta. Lo de las varillas la verdad que no sabría como proceder partiendo del agujero hecho con taladro.

He mirado tema para la fijación con tuberia de cobre o aluminio pero no se si dejarian marcas de oxido o color en pared.

En cuanto a tacos ¿valdría la pena sabiendo que la celosia son unos 5kg + plantas, con 4 anclajes, el uso de algún taco especial?

Lo único que quiero es encontrar un método de fijación segura y que no sea taco químico, a priori, por si tuviera que cambiar la ubicación de la celosía o cambiarla.

Gracias. Espero su respuesta.

Saludos!!
Maestro de Bronce
‎28-02-2018 17:37
‎28-02-2018 17:37

Hola @dleza7

Yo he colocado muchas celosias como tu lo expones y la mejor maneta que he encontrado es con  unos tacos de Nylon de 8 o 10 mm de groson en los que poner tornillos de 120 mm de largo como minilo, segun el espacio que quieras dejar, 

Como separador siempre he usado los mismos tacos de madera que lleva la celosia, corta unos trozos de la medida que quueras separar...yo creo que con unos 5 0 6 cm sera suficiente, les pongo cola contra la celosia y un par de clavos, despues lo taladro todo junto y listo.

Espero que te ayude

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎28-02-2018 20:31
‎28-02-2018 20:31

Hola @dleza7

Los tacos que preguntabas, perfectamente te pueden ir los indicados por  @Elidelgon, otra opción es el taco de madera como indica para separar, la opción que yo te comente en el mensaje anterior , si decides poner como separador tubo cilíndrico de aluminio no te soltara oxido en la pared.

te animo para cuando tengas instalada la celosía la compartas en la Galería de proyectos

Aprendiz de Oro
‎28-02-2018 21:00
‎28-02-2018 21:00
Muchas gracias Elidelgon, soy algo novato en todo esto y trato de aprender y buscando soluciones parcialmente ya establecidas ya que no tengo sitios para el corte o herramientas y mesas para bricolaje. Pero ya tengo la idea de lo que me dices, algo sacaré en claro. En principio solo quiero dejar 1-2cm de separación. El agujero en la celosía ya está hecho ya que venia ya así que a traves del mismo pintare en lapiz en la pared y taladraré , despues ya taco y buscar un tirafondos del largo del taco y del ancho del separador y celosía. Esperemos que consiga algo estable O_O.

Gracias! Cualquier equivoco que tenga en lo que he escrito corrige rapidooo jhaja.

Saludos!
Aprendiz de Oro
‎28-02-2018 21:03
‎28-02-2018 21:03
Muchas gracias, como decia a Elidelgon soy algo novato en todo esto y mi miedo es dejar mal la pared o montar algo inestable. Tirafondos de unos 6-7cm, separador de unos 2cm y taco de unos 8-10mm. Típico de nylon o hay alguno que, por diseño, resista tirones y se fije mejor!?
Maestro de Bronce
‎02-03-2018 07:57
‎02-03-2018 07:57

Los tacos de nylon son perfectos, yo te recomiendo Ficher grises de 8 o 10 mm, y por su puesto el tornillo de la medida adecuada.

Ten en cuenta que si el tornillo es miy grueso, destrozara el taco y no servira.

si el tornillo es muy fino o no llega hasta el final del taco, no abrira el taco y tampoco servira

es lo mas importante de este asunto. 

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?