Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cercado de madera con valla

RESUELTAS
10-10-2017 12:02
Autor:
Nieves1962
‎10-10-2017 12:02

Buenos días,

Aunque he visto algún mensaje y videos de como hacer el cercado, me quedan algunas pequeñas dudas.

Expongo: quiero montar un pequeño cercado en la casa del pueblo para mi perro, voy a poner una valla de 2.10 por 1.20 de altura, ¿con los postes de las esquinas es suficiente o deberia de reforzar en el medio con otro poste por la longitud?

Otra pregunta, los postes me los llevaré yo en el coche y las vallas me las llevarán, quizás tarden mas que yo, ¿ puedo empezar a montar los postes sin riesgo a que luego no entren las vallas o sobre demasiado espacio?, ¿que espacio debo dejar de luz entre poste y poste, justo lo que mide la valla y puerta o algo menos?.

Y una última pregunta, en algunos sitios veo que recomiendan pintar antes de la colocación y de hacer agujeros  y en otros después, qué es más aconsejable? Espero se entienda mis preguntas, muchas gracias.

10 RESPUESTAS
Animador
‎10-10-2017 19:54
‎10-10-2017 19:54

Hola @Nieves1962 !

¿Qué modelo de valla y que postes has elegido? ¿podrías mostrarlos a través de alguna imagen?

Así me resultará más sencillo poder ayudarte en tu consulta. Lo más recomendable para hacer un cercado es colocar poste,valla,poste,puerta,poste,valla,poste y asi sucesivamente hasta completarlo.

Realmente puedes hacerlo de las dos maneras, pintar antes de colocar o bien colocar y pintar una vez fijados. En cualquiera de los dos casos tendrás que cubrir los alredededores con cartones, plásticos o cintas carrocero y te aconsejo utilizar para ello una turbina eléctrica. Será un trabajo más rapido y un acabado uniforme. Si nunca has utilizado una puedes visualizar la siguiente bricopedia donde se explica ¿cómo pintar con una turbina?.

Un saludo !

Aprendiz de Plata
‎11-10-2017 12:41
‎11-10-2017 12:41

Zona perro como está, tiene que estar atadoZona perro como está, tiene que estar atadocercar zona con valla madera y dejar al perro sin atarcercar zona con valla madera y dejar al perro sin atarvalla de 210x120valla de 210x120puerta de 100x120puerta de 100x120poste 7x7x122poste 7x7x122

Animador
‎16-10-2017 17:09
‎16-10-2017 17:09

Muchas gracias por aportar las imágenes @Nieves1962.

En cuanto a la primera pregunta, sí que se debería reforzar el cercado con un poste central, es decir, uno que debe ir colocado entre la valla y entre la puerta. Luego se colocarían otros dos postes en los extremos que irían, además del suelo, también fijados a la pared de piedra como refuerzo. Si adicionalmente como nos comentas tienes más hueco que cubrir en la parte de la puerta, puedes medir y colocar algún poste paralelo adicional y unirlos entre sí con pletinas metálicas por la parte de dentro para que no se vea.

Respecto a las siguientes preguntas, puedes empezar a colocar los postes siempre y cuando le dejes el espacio suficiente para colocar la valla y la puerta. El hueco que has de dejar hasta que recibas la mercancía es justo lo que miden.

Espero haberme explicado y haber podido resolver las dudas planteadas. Si es así puedes marcar en aceptar como solución y también puedes plantearnos nuevas dudas en el foro de jardín.

Saludos !!

Aprendiz de Plata
‎18-10-2017 09:20
‎18-10-2017 09:20
Me gustaría si es posible, saber el hueco de luz que debo dejar entre poste y poste por si se retrasan la valla y puerta, justo la medida de 2,20 en la valla o algo más y en el hueco de la puerta 1 metro o algo más?
Animador
‎18-10-2017 20:19
‎18-10-2017 20:19
Si la idea es fijar los postes al suelo con un soporte deberás dejar entre poste y poste el hueco que ocupa la pletina del soporte que se atornilla al suelo, ya que el poste va encajado en el hueco del soporte. Si la idea es anclarlos directamente al suelo con un pastón de hormigón, puedes juntarlos a la distancia que quieras hasta cubrir el hueco que te falta hasta la pared. Si dejas menos hueco de luz posiblemente habrás de colocar algún poste adicional. Si por el contrario quieres dejar más hueco de luz necesitarás algún poste menos.
El espacio que debes dejar es justo lo que mide la valla y la puerta.
Aprendiz de Plata
‎19-10-2017 11:09
‎19-10-2017 11:09
Gracias, me has aclarado mi duda, el 26 de octubre empiezo mi pequeño cercado, ya subiré fotos del resultado.
Un saludo
Animador
‎19-10-2017 11:17
‎19-10-2017 11:17

Estupendo @Nieves1962 , seguro que el resultado es fantástico y tenemos muchas ganas de verlo montado. Gracias por utilizar el foro y esperamos ver muy pronto tu cercado en la galería de proyectos .  

Un saludo y a seguir disfrutando con el bricolaje ! 

Oficial de Bronce
‎20-10-2017 12:10

Oficial de Bronce
Me parece muy interesante éste proyecto, puedes poner foto cuando lo finalices? un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?