Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colgar tv 43" (8,3kg.)

RESUELTAS
07-05-2020
Autor:
‎07-05-2020 16:16

Buenas comunidad!

Me gustaría saber si alguien puede orientarme para colgar un televisor de 43" en una pared más bien delgada. Solo puedo medir el grosor de la pared a través del marco de la puerta y esta debe hacer unos 5-6cm de grosor. No parece que sea de pladur, más bien un tabique delgado, aunque no estoy seguro del todo... La cuestión es que quiero colgar mi tv de 43" que pesa 8,3kg.(no me parece muy pesada) y no sé que soporte, tacos y tornillos debo utilizar. No sé si hay algun problema al ser tan delgada la pared. Además lo ideal seria que la televisión estuviese colgada en la pared y que permitiese tanto inclinación (ya que estará elevada) como rotación para poderse ver desde distintos sitios. No sé si estos requisitos son compatibles con un pared tan delgada la verdad.

Espero con ansias vuestros consejos y experiencias! Muchas gracias de antemano!

Un saldo!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Maestro de Oro
‎08-05-2020 18:03
HOla,
Si es pladur solo sinperfilería vas a tener un problema al abrir y cerrar lo brazos.
Por ello es necesario usar la perfilería o reforzar el pladur por la parte interior con pletina metálica.

Directamente al pladur, si la tv fuese colgada sin movivmiento no tendrías problemas, pero la tracción o movimientos de los brazos, si no está reforzado el pladur, se acabará rompìendo.
Si es ladrillo no tendrás problema.

Un saludo
Pipopotamo
6 RESPUESTAS 6
Maestro de Oro
‎07-05-2020 20:26
‎07-05-2020 20:26
Hola,
https://www.leroymerlin.es/fp/82164644/soporte-tv-stv-685n-fonestar-orientable-articulado-negro

Tacos duopower de 8x40
Tornillos de 4.5 x 50

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎08-05-2020 10:10
‎08-05-2020 10:10

Muchas gracias por tu respuesta Pipopotamo!

Me surgen un par de dudas:

1ª: Sería válido un soporte parecido al que me has pasado pero con dos brazos en vez de uno? p.e.:  https://www.leroymerlin.es/fp/18574941/soporte-de-pared-pantalla-tv-de-37-a-70-pulgadas-de-48x20-4x0... ó este https://www.leroymerlin.es/fp/82164645/soporte-tv-stv-632n-fonestar-orientable-2-articulados-negro

2ª: En el hipotético caso que la pared fuese de pladur los materiales y soporte mencionados tambien me servirían?

Muchas gracias por tu tiempo!

Un saludo.

Maestro de Oro
HOla,
Si es pladur solo sinperfilería vas a tener un problema al abrir y cerrar lo brazos.
Por ello es necesario usar la perfilería o reforzar el pladur por la parte interior con pletina metálica.

Directamente al pladur, si la tv fuese colgada sin movivmiento no tendrías problemas, pero la tracción o movimientos de los brazos, si no está reforzado el pladur, se acabará rompìendo.
Si es ladrillo no tendrás problema.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎13-05-2020 13:19
‎13-05-2020 13:19

Buenos días,

Según el dueño es un tabique de cemento (marés) revestido con yeso. Cuál sería la combinación idonea de soporte, tornillos y tacos en este caso? Entiendo que tengo que olvidarme del brazo y poner uno fijo con inclinación únicamente.

Muchas gracias!!!

Un saludo.

Maestro de Oro
‎14-05-2020 10:17
‎14-05-2020 10:17
Hola,
Si es cemento, en este caso puedes utilizar el taco duopower de 8x40 con tornillos de
50 mm de largo y 4.5 de grosor.
El soporte de Tv, puedes usar el que tu quieras, lo importante es usar la fijación adecuada.
Por en pladur se recomienda un refuerzo que en el cemento no es necesario.
Busca el taco Fisher Duopower, llevan un parte del taco en color rojo , es de mayor calidad que los tipo Sx y aguantan mas peso y torsión, si te decantas por soporte que se abra y cierre (extensible).

Un saludo y ánimo
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎19-05-2020 17:19
‎19-05-2020 17:19
Buenas tardes,

Muchas gracias por tu ayuda tengo todos los materiales para hacer el montaje excepto los tornillos. Me puedes pasar una referencia? Todos los que encuentro son para madera... No sé que tipo de tornillo comprar que sean 4,5x50mm para mi pared de cemento y yeso. Teniendo en cuenta que la pared mide entre 6-5cm de grosor mas de 5cm no quiero perforar.

Muchas gracias Pipopotamo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?