Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colocar junquillo fresno en techo

23-03-2020
Autor:
Highlighted
‎23-03-2020 19:40
Hola,

Compré junquillo de fresno blanco DMF porque he puesto el friso en el techo, e iba a pegarlo, pero me es muy dificil no manchar la pared con los adhesivos que uso (no mas clavos, etc)

En la ficha técnica pone que se fija mediante traco y tornillo, y quisiera saber como, donde y en qué orientación debo poner el tornillo, y el diametro del taco (que imagino quie dado el peso que debe aguantar será pequeño).

Lo que se me ocurre es ponerlo a 45º hacia arriba y en el centro del junquillo, para que el tornillo sobresalga lo menos posible (perpendicular a la pared y lo más alto posible no puedo porque tengo el friso puesto y no puedo taladrar en condiciones.

Espero su respuesta

Gracias y saludos

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Highlighted
Animador
‎24-03-2020 00:31
‎24-03-2020 00:31

Hola @Charquin 

Gracias por utilizar nuestros foros. Yo te recomendaría seguir utilizando el adhesivo que has indicado, pero para evitar que manches las paredes utiliza cinta de pintor o carrocero para evitar mancharlas. 

También puedes utilizar cinta de doble cara que sea resistente para esos materiales. Como ultima opción utilizaría taco y tornillo. El numero del taco puede ser de 4 o 6mm, el inconveniente es que las cabezas de los tornillos se quedaran visibles o bien enrasarlos y taparlos con alguna masilla.

Espero haberte ayudado

Un saludo

#Quedateencasa

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎24-03-2020 15:03
‎24-03-2020 15:03

Hola Juan, gracias por la respuesta.

La cinta de doble cara aguantará?  Hay que tener en cuenta que la pared tiene alguna barriga, y en esta zona siempre estará intentando despegar la cinta (tendrá que deformar el junquillo y obligar que esté pegada a la pared), imagino que si es buena aguantará, pero siempre estará ese esfuerzo ahí...

La masilla de no más clavos  transparente  puede ser la mejor opción (y usando cinta de carrocero como dices), pero la gran duda que tengo es que no puedo pegar el junquillo a la pared y al friso, porque si no bloqueo el movimiento de las lamas al dilatar por temperatura. Debería pegarlo solo a la pared verdad? 

Lo malo de este junquillo es que solo tiene 7 mm de contacto con la pared ..

Gracias y saludos

Highlighted
Animador
‎24-03-2020 20:07
‎24-03-2020 20:07

Hola @Charquin 

¿Puedes subir una foto del junquillo y de la zona donde deseas ponerlo?

Gracias

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎29-03-2020 21:13
‎29-03-2020 21:13

Hola,

Al final lo hice poniendo cinta de carrocero y así no manché la pared

Gracias por todo

Highlighted
Animador
‎31-03-2020 09:25
‎31-03-2020 09:25

Hola @Charquin 

Me alegra saber que has podido solucionar tu consulta.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?