Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como elegir un taco para montaje de ventilador de techo

10-03-2018 11:10
Autor:
attaboy_jhb
‎10-03-2018 11:10

Hola buen dia. Me compré un ventilador de techo en mi tienda LM Malaga. En las instrucciónes dice que hay que utilizar un taco apropriado dependiendo del material del techo. Me recomendaron un taco balencín en mi ferretería pero al empezar a taladrar encontré que el techo no es hueco y por lo tanto, un taco balancín no es adecuado. Primero hay una capa de escayola y luego parece ser hormigón porque mi taladro se traba y no pasa mas. 

Gracias de antemano por su ayuda

4 RESPUESTAS
Animador
‎12-03-2018 17:56
‎12-03-2018 17:56

Hola buenas tardes @attaboy_jhb , viendo que el techo donde quieres instalar el ventilador es macizo, lo más recomendable y tratándose de un ventilador (puede vibrar y necesita de un anclaje contundente) lo más indicado es que los coloques con taco metálico expansivo, es un tipo de anclaje muy fuerte y que resiste una gran carga, con taco de 6 u 8 mm sería suficiente, te paso el enlace de nuestra web para que puedas verlo.

Un saludo.

Aprendiz de Oro
‎12-03-2018 18:35
‎12-03-2018 18:35

Gracias por tu respuesta. Compré unos tacos asi (tamaño 6) pero de otra ferreteria pero no pasaba por el hueco del suporte del ventilador. Estás seguro que este tornillo que venden en tu tienda me entraria?

Saludos

Animador
‎12-03-2018 21:03
‎12-03-2018 21:03
Hola @attaboy_jhb, he estado mirando todos los tacos disponibles y en el caso que comentaba con anterioridad, la varilla del taco es de 6mm, hay otro taco especial también para hormigón y que resiste hasta 120 kg que te puede venir fenomenal porque tiene la varilla de 4mm y entraría a la perfección en el hueco de tu soporte, el código del producto es 14726131, y el enlace de la web el siguiente http://www.leroymerlin.es/fp/420102_xtech1z1con1z1tornillo/420102-xtech-con-tornillo-red-head-xtech-...

Un saludo

Aprendiz de Oro
‎13-03-2018 07:49
‎13-03-2018 07:49
Gracias. Y que pasa si hay una capa de yeso primero? Tendria que tener un tornillo mas largo para que pase primero por la capa de yeso y agarra el taco en el hormigon (la capa de yeso es de 4cm mas o menos). Existen tacos asi con tornillos mas largos tambien?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?