Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Como puedo arreglar marcos de puerta interior?

29-03-2020
Autor:
‎29-03-2020 17:06

Buenas tardes, soy nuevo por aquí... 

Nos hemos mudado a una nueva casa que tiene más de 20 años y estaba muy mal cuidada y abandonada durante años (la cual vamos a restaurar poco a poco y dandole un lavado de cara totalmente de arriba y abajo para dejarla a nuestro gusto). La cual los marcos de las puertas de la planta baja por un problema de agua están completamente por abajo destrozados. Se han hinchado y con el tiempo se han deteriorado bastante, adjunto fotos de como se encuentran. Me gustaría poder restaurarlos sin tener que cambiar todo, ya que el resto puede quedar en perfectas condiciones, lijando, pintando y cambiando los pomos... quedarían bastante bien.

IMG-1904.jpgIMG-1902.jpgIMG-1901.jpgIMG-1903.jpg

Aparte también tengo una de las puertas que está descolgado el marco, arrastra la puerta ya que el marco no está pegado donde tiene que estár de hecho la puerta no cierra correctamente. Adjunto foto también para que me entendaís lo que ocurre.

IMG-1905.jpg

Soy todo oidos a vuestras recomendaciones, me pondré manos a la obra con lo que me digais y compartiré el cambio.

Muchas gracias a todos de antemano, saludos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Maestro de Plata
‎29-03-2020 18:27
‎29-03-2020 18:27

Hola @pixtrazo 

Tienes un pequeño problema de humedades, pero no te preocupes ..todo se puede arreglar.

Los marcos y tapetas que tienes ahi son de MDF, es decir carton.....Un material que deberia desaparecer de la carpinteria, pero bueno eso es otra historia.

1.  Yo en tu caso buscaria un marco y unas tapetas iguales que las que tienes, es decir, in molduras y del ancho que tengas ahi.  
  2. Despues cortaria con un serrucho y muy bien a escuadra la parte mas deteriorada del marco, mas o menos 20 cm... y si es posible sin llegar a las bisagras.
  3. Despues colocaria una pieza nueva cortada de los marcos nuevos que compres. Pegalos bien con cola blanca tanto al premarco como al marco antiguo.
  4. Despues haz lo mismo con las tapetas, cortar y sustituir por trozos nuevos.
  5. Cuando todo este pegado y seco.....lijaremos bien y lo dejaremos todo enrrasado. 
  6. Si es necesario aplicaremos algo de masilla en las juntas.
  7. Pintar todo el marco del color que quieras y listo.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎31-03-2020 10:11
‎31-03-2020 10:11

Hola @pixtrazo 

Como  bien te indica nuestro amigo @Elidelgon  lo importante es sanear esas partes de los marcos y tapajuntas como el te plantea.

Yo quizás cambiaría los tapajuntas completamente en función del presupuesto.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎17-04-2020 17:57
‎17-04-2020 17:57
Muchas gracias por la respuesta, intentaré seguir los consejos. Espero compartir con vosotros el cambio y proceso. Saludos.
Aprendiz de Bronce
‎17-04-2020 18:01
‎17-04-2020 18:01
Buenas, gracias por la respuesta. ¿Como podría encontrar la madera para la reparación? Me refiero, al no ser un elemento standard, ¿como podría medir o buscar los materiales para encontrarlos en vuestra tienda?
Gracias, y saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?