Cómo crear una zona de vestidor con armarios viejos
Mi proyecto de colorterapia giraba en torno a los colores neutros. Cuenta la leyenda que dec... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Buenos días,
necesito hacer que una parez entera de madera OSB de un local comercial sea labable con agua.
El objetivo es que no cambie su color (o si lo hace, que lo haga poco) por lo que creemos que lo correcto sería una imprimación de barniz o similar, pero siempre con el objetivo de que pueda ser lavable en su acabado final.
Conocéis alguna solución para este caso y los pasos necesarios?
Gracias
Hola, jjrivas18
Primero pasa una lija fina y retira bien el polvillo.
Dale una mano de tapaporos (es incoloro, la imprimación es blanca).
De nuevo, lija suave y limpieza.
Ahora puedes darle dos o tres manos de barniz marino incoloro (es el más resistente), siempre lijando entre cada mano, salvo la última.
Y ya está.
El tono subirá un poco, pero no mucho.
Saludos cordiales
Hola @jjrivas18
Bienvenido a la Comunidad de Leroy Merlin.
Su madera de OSB puede ser tratada de la misma forma y facilidad que cualquier tablero de madera. Podemos así mejorar la limpieza y evitar la adherencia de la suciedad.
Lo primero que debemos hacer es lijar la superficie, para así quitar la aspereza. Una vez libre de polvo, aplicamos directamente un barniz al agua de alta protección http://www.leroymerlin.es/fp/19383042/productos-para-la-madera-barniz-exterior-luxens-incoloro-satin..., éste es un producto de resina acrílica y es utilizado para la protección de maderas tanto en interior como en exterior, lo cual lo hace muy resistente.
Puede utilizarlo a brocha, rodillo o bien con pistola (quedará más homogeneo con pistola si tenemos bastantes metros por pintar) debemos diluir el barniz con un 10% de agua si la utilizáramos. Entre capa y capa la espera será de 3 horas aproximadamente y su secado final a las 6 horas.
Los tamaños son de 0.750L (9 metros cuadrados) y 2.5L(25/30 metros cuadrados).
Su terminación será Satinada, no le cambiará mucho el aspecto y quedará mejor protegida y mucho más lavable.
Saludos.
María Panadero.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Mi proyecto de colorterapia giraba en torno a los colores neutros. Cuenta la leyenda que dec... Ver más
Hola me llamo Ismael diaz y en este video os enseño como hice una libreria infantil con una ... Ver más
Hola me llamo Ismael Díaz y en este proyecto te voy a enseñar como hice una cama montessori ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta