Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Construir patas de mesa

RESUELTAS
28-08-2019
Autor:
reddante13
‎28-08-2019 14:19

Buenos dias!

Soy nuevo en esto de DYI y quiero montarme una mesita de cafe para empezar. El caso es que ya tengo visto como hacer el tablero y ahora mi duda es como montar las patas. Habia pensado en comprar unas de metal y quitarme de lios, pero al fina las "bonitas" se van a los 10€ por pata y las mas asequibles son muy feotas.

Por esto, habia pensado montar unas en madera con listones parecidas a estas pero bajitas:

patas-mesa-de-comedor.jpg

Mi mayor duda son las uniones por ser tan gorditos los listones,

¿Como hariais las uniones de los diferentes listones y de las patas al tablon?

yo habia pensado, o tornillos muy largos, o taladrar unos agujeros hasta la mitad del liston y atornillar desde alli.

Gracias de antemano!!

8 RESPUESTAS 8
Animador
‎28-08-2019 16:19
‎28-08-2019 16:19

Hola @reddante13 

Gracias por utilizar nuestros foros para tus consultas. Seguro que nuestros amigos @Marcelo63 , @Pipopotamo me corrigen la forma que yo lo haría. Emoticono feliz

Haría lo que tu propones, hacer un agujero hasta la mitad, encolar las partes de madera y atornillar. En el agujero que  has realizado metería un tubillón cilíndrico de madera lo cortaría y se quedaría tapado el agujero.

Otra forma puedes hacerlo por medio de tubillones de madera , encolarlo y sujetar los listones con gatos hasta que seque la cola.

Espero haberte ayudado

Maestro de Plata
‎28-08-2019 17:10
‎28-08-2019 17:10

Hola @reddante13