Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Contrachapado fenólico Okume tratamiento

17-07-2018 23:29
Autor:
ibontxete
‎17-07-2018 23:29

Buenas!!!

recientemente he comprado contrachapado fenolico de okume para hacer un pequeño "mueble" en la furgoneta, camperizarla para poder dormir dentro... el caso es que me han recomendado esta madera puesto que es impermeable ( o resistente al agua/humedad) y yo ando con tablas de surf, trajes de neopreno... muy a menudo.

Me asalta la duda de si barnizarla o no, y en caso de hacerlo cómo debería proceder.

Asi mismo, para las patas de la cama, necesitaria unas barras/patas de 50cm... he visto unas de acero para cama, de 70 cm, ¿se podrían cortar? o si no, también he visto que tienen tubo de aluminio, sólo que no sabría con qué fijarlo a la tabla... ¿podrían ayudarme?

Muchisimas gracias de antemano

3 RESPUESTAS
Animador
‎18-07-2018 16:11
‎18-07-2018 16:11

@ibontxete hola

EL contrachapado del que esta hablando es para exterior y es duro no seria necesario .De todas formas si es barnizable  previa lija.

Y la pata de aluminio si que se podría cortar siempre seria recomendable usar radial ya que el corte sale mas limpio.

Gracias por usar nuestra comunidad .

Aprendiz de Bronce
‎18-07-2018 23:53
‎18-07-2018 23:53
muchas gracias!!!! en caso de querer barnizarlo, me aconseja alguna barniz en concreto?
Animador
‎19-07-2018 19:58
‎19-07-2018 19:58

@ibontxete yo te aconsejaría un barniz satinado o un protector a poro abierto .

Que son productos que protegen pero que no dejan capa y no rompen a los golpes ni con el tiempo. 

Te dejo los enlaces a la pagina web .

barniz

protector

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?