Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Desmontar cama, sujección rara

04-04-2019
Autor:
‎04-04-2019 11:27

Hola,

Estoy de mudanza y en vista que estas empresas se han vuelto locas con los precios y que no tengo mucho que llevarme, he decidido contratar a un transportista y hacer yo el embalaje y desmontaje.

Tengo una cama de madera, en principio yo sola he podido con el colchón y somier, pero los laterales están unidos al cabecero y piecero por unos tornillos que no había visto nunca. Cómo los quito?20190404_111558.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Anonymous
‎04-04-2019 19:20
‎04-04-2019 19:20

Hola, Anato.
Esos tornillos se llaman "hamburgueses" (al menos en Argentina).
Para retirarlos, debes utilizar un punzón o varilla que entre en los orificios y desenroscarlos. Eso es todo.

Además del tornillo es probable que haya un par de espigas de madera por encima y por debajo. Separa las piezas con cuidado para no cargártelas.

Por un soporte debajo del larguero para que no se caiga al separar. 
Saludos

Maestro de Oro
‎04-04-2019 21:46
‎04-04-2019 21:46

Hola buenas,

son algo como estos de la foto. algo mas antiguos, que la cama ya tiene sus añitos. ;-)

Son ensambles especiales, para fijar sin colas o adhesivos y poder desmontar. y quedan muy, muy fuertes.

Despues de tanto tiempo es probable que la madera que sujeta el taco ceda y lo saques todo entero.

Si te courre esto, tendras que buscar tornillos de m-10 (paso mas grande).

tornillo ensamble.png

Un saludo y ánimo.

Pipopotamo
Animador
‎08-04-2019 16:42
‎08-04-2019 16:42

Buenas tardes @anato949_LM  y gracias por hacer uso de nuestros foros.

Tanto @Anonymous como @Pipopotamo tienen razón en sus respectivas respuestas.

Por mi parte añadir lo que mis compañeros de herramientas me dicen:
"La única forma de desatornillar que se me ocurre es metiendo una llave allen en el agujero que hay en la cabeza, e ir haciendo "medio giro" hasta que afloje. Si el problema es que el tornillo está atascado nosotros tenemos una especie de "brocas" para desatornillarlo, pero necesita taladro y por lo que veo no tiene margen para agujerearlo"
Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎16-02-2020 12:51
‎16-02-2020 12:51

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?