Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda con los travesaños de un suelo de composite

14-03-2019
‎14-03-2019 10:30

Buenos días! Me dispongo a instalar un suelo de composite de 13 m2 en una terraza de 30 metros, sería hasta la mitad aproximadamente de ésta, pero me surge la siguiente duda. Sé que los travesaños deben de ir en dirección de la pendiente para que el agua pueda evacuar bien, pero de la manera que quiero poner las lamas de composite, éstos deben de ir perpendiculares a la pendiente, entonces: habría alguna manera dd poner los travesaños de esta manera y que el agus pudiera evacuar sin problemas? Haciéndole algún agujero con taladro, o no sé ...

Espero respuestas!!

Muchas gracias y un saludo!! 

1 RESPUESTA 1
Animador
‎21-03-2019 18:01
‎21-03-2019 18:01

Hola @512453803_AUTO ,

En primer lugar disculparme por la demora en mi respuesta y agradecerte que utilices los foros de la comunidad para tus consultas.

Tal y como dices, lo recomendado por el fabricante para la instalación de suelo composite y los travesaños que actúan como soporte es su colocación en dirección a la pendiente de agua para facilitar su evacuación y eliminar cualquier posibilidad de estancamiento de aguas que dañen el producto o favorezca la aparición de hongos o insectos.

Tenemos que descartar hacer agujeros en los travesaños por dos razones fundamentales:

1. La dureza y firmeza del travesaño se podría ver comprometida.
  2. Perderías la garantía del fabricante.

Te propongo que instales los travesaños con un espacio de un par de centímetros entre el final de uno y el principio de otro:

IMG_5626.jpgIMG_5627.jpg

De esta forma conseguirás crear zonas de evacuación para desaguar el agua.

Espero haber sido de ayuda y si he conseguido solucionar tus dudas, te pido marques esta respuesta como solución para que otros usuarios de los foros la encuentren en sus búsquedas.

Saludos.

A tu disposición en la tienda de Finestrat (Alicante)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?