Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dudas aspiradora industrial

30-10-2019
Autor:
‎30-10-2019 00:51

Quería comprar una aspiradora para aspirar todo tipo de material...serrín y sobre todo polvo fino de yeso o escayola de una lijadora

Me podrías decir que modelos me recomendáis para dichos trabajos

Gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Maestro de Oro
‎30-10-2019 10:25
‎30-10-2019 10:25
HOla buenas,
Para conectar lijadoras de pared se necesitan 2 cosas en una aspiradora,
-capacidad de aspiración (ojo que no watios de consumo)
-Capacidad de filtración(la mas importante)

y digo la mas importante porque va tu salud en ello y porque si no filtra correctamente devuelves al ambiente gran cantidad de polvo y moleculas aspiradas, si el filtro no es el adecuado.

Karcher vende un filtro especial para polvo fino (sobre 50 euros) que se puede instalar en algunas de sus aspiradoras. Pero si lo conectas a un equipo que tiene poca potencia de aspiración, el polvo que levantas cae al suelo.

Y ahí interviene la segunda variable. La capacidad de aspiración. En una aspiradora industrial tienes un punto de aspiración de mas menos 38 mm, que acaba en el accesorio que se monte, ya sea cepillo o un accesorio para esquinas por ejemplo.

Cuando conectas esa aspiradora a una lijadora, esa canalización de aspiración pasa por dentro de una máquina, recovecos y acaba saliendo por una serie de pequeños agujeros en las lijadoras mas pequeñas y además en los bordes de los platos de 230 mm en las mas grandes (tambien en las de 180 mm).

Nunca una aspiradora que tiene una potencia de aspiración de 17 kpi, con la perdida de rendimiento al conectarse a una lijadora, va a hacer el trabajo bien si la comparamos con una maquina de 23 kpi que es la que puede recomendar el fabricante de la lijadora de paredes ( que tampoco vale cualquier lijadora para lijar paredes, al no estar protegida para el polvo de obra).

Así que si Festool, Flex que son referentes mundiales en lijadoras de pared y aspiradores especificos para ese uso industrial, cuestan entre ambas maquinas sobre los 1000 euros y el rendimiento es optimo, no podemos llevarnos a engaño que si compro una lijadora de 50 euros y un aspirador "industrial" de 55 euros estamos preparados para lijar y prevenidos contra problemas de salud por aspirar particulas muy peligrosas cuando lijamos una pared sin las medidas de prevención adecuadas.

En cuanto ala duración de las máquinas, pasa lo mismo, si ambas no están preparadas para trabajar con ese tipo de polvo, se acaban quemando en en breve minutos.

Si has visto algún modelo en concreto que quieres usar, lo comentamos.

Un saludo
Pipopotamo
Animador
‎31-10-2019 17:39
‎31-10-2019 17:39

Buenas @Davifer7 , en primer lugar gracias por usar el foro para tus consultas. Con respecto a tu duda, existen varios modelos que se pueden ajustar a tus necesidades como estos:

 

Te recomiendo pasar por tu tienda de Leroy Merlin mas cercana y mis compañeros de herramientas te pueden asesorar sobre el modelo que mas se aproxime a lo que necesitas.

 

Espero haberte sido de ayuda.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?