Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Enrollar chapa

RESUELTAS
23-05-2018 17:12
Autor:
Jaime82
‎23-05-2018 17:12

Buenas tardes,

A ver si me podeis ayudar con esta consulta. 

Quiero fabricar un cilindro con chapa metálica de unos 20 cm de largo y de 10 cm de diámetro. Es para hacer el cilindro a la medida exacta de otro cilindro y ajustarlo al mismo , por lo no me sirve un tubo ya hecho porque no ajustaría bien. 

La pregunta es: qué grosor de chapa maximo me permite “enrollarla”? Y qué material es el más adecuado para aguantar la temperatura de un foco led? 

He visto varias chapas de diferentes grosores y materiales en la tienda pero no sé cuál sería el más adecuado.

muchas gracias!! 

6 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎23-05-2018 18:23
‎23-05-2018 18:23

Hola, Jaime.
Los focos LED no alcanzan mucha temperatura, puede estar encendido todo el día y ser desenroscado con la mano sin miedo a quemarte, así que eso no sería un problema.
Con respecto a la chapa, ten en cuenta que "cilindrarla" es bastante difícil si lo haces a mano (no sale un cilindro perfecto ya que no puedes ejercer una presión pareja.
¿No te sirve un tramo de tubería de respiración como usan las estufas? En todo caso, si resulta con un poco más de diámetro es más fácil cortar a lo largo y achicarla. Quedaría mejor que una chapa plana doblada a mano.

Saludos cordiales

Maestro de Bronce
‎23-05-2018 22:31
‎23-05-2018 22:31
>HOla buenas,

Cualquier chapa fina es "deformable" en forma cilíndrica, pero se necesita una curvadora manual o hidraúlica, para conseguir un curvatura correcta.
Tienes la opción de comprar la chapa y llevarla a un taller de cerrajería que tenga esa máquina y que te la curve, a la medida que necesites.
La otra opción es comprar tubería galvanizada de 1 mtr de alto y 100 mm. de diametro( en espesor de 0.8mm ó 1 mm) y cortarlo con una miniamoladora y disco de 115x1 mm cada 20 cm, como necesitas.

Un saludo
Pipopotamo
Animador
‎24-05-2018 20:12
‎24-05-2018 20:12

Hola @Jaime82, en primer lugar gracias por usar el foro para tus consultas. Con respecto a tus preguntas, la temperatura de los LED no sería problema para cualquier espesor de metal, ya que no es elevada y no necesita de una refrigeración específica. En cuanto a lo de curvar chapa ya es algo mas complicado, si bien prácticamente cualquier chapa es susceptible de curvar, para obtener una curvatura limpia necesitamos herramientas especificas como nos apunta @Pipopotamo, cualquier método "casero" no nos garantiza un resultado óptimo como bien nos indica @Marcelo63. La mejor opción sería un tubo ya hecho y cortarlo a medida si necesitas una curvatura perfecta.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎24-05-2018 22:08
‎24-05-2018 22:08

Muchas gracias por la ayuda. No había pensado que enrollar la chapa pudiera ser tan complejo. Mejor saberlo

de antemano. El

problema que veía a los tubos ya hechos es q no encuentro uno que se pudiera ajustar al diámetro exacto que necesito. Y si es el diámetro es mayor no se como

ajustarlo a led circular donde lo quiero colocar. En este caso, iría telescopado y no se como ajustarlo. No se si me explico bien.  

Muchas gracias. 

Oficial de Oro
‎26-05-2018 03:33
‎26-05-2018 03:33

Hola,

Hay chapa de madera y hay materiales contrachapados. La chapa de madera suele ser de 1mm de grosor aproximadamente, puedes forrar cualquier superficie plana, curva o cilíndrica con ella. La usan los artistas de la madera. Los rollos pueden tener un ancho de 30cm ó más , el largo puede ser 1m.

Saludos.

Maestro de Bronce
‎26-05-2018 07:12
‎26-05-2018 07:12

HOla buenas,

No es que sea complicado, es que debes tner l maquinaría adecuada, como ocurreen todo trabajo que tenemos que realizar.

Te paso un enlace de yotube paa que veas que se tarda 1 min en realizar una pieza curvada.

En este caso es un maquina, muy avanzada que lleve posicionadores digitales para sabe el radio de curvatura perfecto que quieres conseguir.

En la mayoría de las cerrajerías españolas, la máquina es practicamente la misma, pero todo el proceso del curvado se hace mediante sin ayudas tecnológicas, basado en la experiencia del operario. Son máuinas eternas con mas de 50 que siguen funcioanando como el primer día.

https://www.youtube.com/watch?v=a-RGPHgJOWw

Un saludo

PD. No creo que te cobren mucho por curvar piezas.

Pipopotamo
Solicite más información en Logismarket: https://www.logismarket.es/lomusa/cilindro-curvador-manual-y-cnc/977236624-814585130-p.html Vídeo demostrativo cilindros Luna De cuatro rodillos y para pequeños espesores. Máquina moderna, con precurvado inicial, capaz de realizar cilindros completos o ...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?