Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

FRISO

RESUELTAS
30-11-2015 17:22
Autor:
sicilia
‎30-11-2015 17:22

Buenas tardes, 

Hace un año colocamos un friso MDF instalado con rastreles en dos paredes frías de una habitación infantil. A día de hoy el friso está lleno de manchas de humedad y "mojado". 

Creo que nuestro fallo fue no colocar ningún tipo de aislante entre el friso y la pared. 

Vamos a colocar de nuevo un friso y para no volver a cometer los mismos errores, les agradecería me informaran acerca de cual sería el mas adecuado ¿ de madera o de MDF?

y ¿ que tipo de aislante deberíamos colocar?

¿ me servirían los mismos rastreles que ya tengo colocados?

Muchas gracias por su respuesta

Un saludo

6 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎01-12-2015 13:02
‎01-12-2015 13:02

Lo ideal no es ni mdf ni madera, sino pvc. Si no te gustan los acabados, la mejor opcion es madera. Te sirven los rastreles siempre que no esten muy humedos, pero tienes que desatornillarlos y poner el asilante debajo de ellos tambien ya que sin no es asi, la humedad traspasara al liston y de ahi al friso.

El mejor aislante contra la humedad es uno que trae una capa de aluminio especial para paredes.

Espero haberte ayudado...

Aprendiz de Bronce
‎01-12-2015 13:13
‎01-12-2015 13:13

Muchas gracias por tu respuesta Javier

Aprendiz de Bronce
‎01-12-2015 13:29
‎01-12-2015 13:29

¿entiendes entonces que lo mejor es PVC?

yo creía que el PVC era para cocinas o baños, pero que no era adecuado para habitaciones. 

y ¿ el PVC se coloca con rastreles? ¿ no va pegado?

Muchas gracias, por la respuesta

Sicilia

Animador
‎02-12-2015 16:39
‎02-12-2015 16:39

Hola Sicilia, el friso de PVC, se puede poner en cualquier estancia del interior de la casa.

y la colocación tanto puede ser con rastreles como pegado. Pero yo en tu caso al tener humedad te recomendaría que lo pusieras con rastreles.

Espero que cuando lo hagas lo compartas con nosotros

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎04-12-2015 13:10
‎04-12-2015 13:10

El friso se puede colocar en cualquier estancia de la casa!!!!! Antes eran muy artificiales pero los nuevos modelos que hay ahora consiguen un acabado muy bueno. Seguro que encuentras alguno que se adapta a lo que buscas. Con respecto a la instalacion, en tu caso es mejor hacerlo con rastreles, que ademas hace menos daño a la pared original por si algun dia te cansas del revestimiento de pared y quieres volver a la pared original.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Oficial de Bronce
‎12-12-2015 21:43
‎12-12-2015 21:43

Hola!!

Si tienes mucha humedad, lo notaras hasta en la propia habitación. Almohada, ropa, etc. Siendo así, tendrás que tratar el rastrel, pasa por la sección de pinturas de tu tienda más cercana y que te indiquen cuál te iría bien. Es posible que el mismo ya no te sirva, si se ha visto afectado.

No te recomiendo traspasar el aislante con un tornillo, pués crearías un espacio por dónde se colaría el olor y la propia humedad en si.

Efectivamente, el más especifico para la humedad es el AISLANTE PARA FRISO ALUMINIO 3MM 10M2, ref. 15706712, aunque a mi, particularmente, me gusta más el AISLANTE FRISO FIBRA MADERA 10X500X900, ref. 14694750, que te dará un plus de temperatura y hará el ambiente en esa habitación mucho más agradable.

En cuánto al friso, es cierto que los que vienen ahora en pvc,  tienen unos diseños mucho más atractivos, con unas buenas imitaciones a madera.

Si tienes alguna duda, estaré encantado de ayudarte!!

IÑAKI LOPEZ

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?