Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Frente zona de cocción.

23-05-2017 11:12
Autor:
Mencar
‎23-05-2017 11:12

Hola! Os enseño mi cocina recién pintada con pintura especial para azulejos en color blanco. ¡Muy satisfecha con el resultado!

Ahora me gustaría poner un frente para proteger  la zona de cocción. Como veis la encimera es de granito, pero no me gusta eso para el frente. Quisiera algo ligero, fácil de limpiar y que pudiera instalar yo misma. ¿Podéis recomendarme algún material específico para esto? que tenga buena relación calidad/precio y si alguno de ellos se puede cortar en vuestras tiendas a medida. 

Muchas gracias!

Cocina 1.jpgCocina.jpg

9 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎23-05-2017 12:54
‎23-05-2017 12:54

Hola @Mencar, te ha queddo muy bien la pintura y l verdad es que la idea es muy buena, un material frente a la zona de coccion e lo ideal, protegera la pintula, las juntas...y facilitara la limpieza.

el Cristal es un material facil de limpiar, resiste bien el calor y facil de colocar.

Yo en tu caso pondria un cristal lacado en blanco, Para que desaparezca en el fondo y no estorbe visualmente, ademas al ser lacado no deja que aparezcan los empañamientos, no se ve la parte de pared, y no se queda velado al limpiarlo

Un vidrio templado de al menos 8 milimetros de grosor y que tenga uno 80 cm de ancho y unos 50 o 60 de alto....si no vas a poner campana lo puedes llevar hasta el techo.............lo encontraras en cristalerias y no es muy caro.

La instalacion es muy facil ya que puede ir pegado con silicona directamente a los azulejos.

Yo he colocado algunos con vinilos decorativos pegados por detras, pero en otro tipo de cocinas, en la tuya quedaria mejor blanco.

Espero que te solucione tus dudas 

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎24-05-2017 06:59
‎24-05-2017 06:59
Buenos días, @Mencar.

La pintura te ha quedado genial, le ha dado un aire nuevo a la cocina.

Como entrepañopodrías poner un cristal, como bien dice @Elidegon, como este:

http://www.leroymerlin.es/fp/17807720/entrepano-cristal-blanco-60x65cm

O acercarte a tu Leroy más cercano y pedir un cristal templado a medida si este tamaño no te cuadra. Puedes pegarlo con una silicona neutra tu misma, es un trabajo muy sencillo de realizar.

También en la sección de ferreteria tenemos unas planchas de acero inoxidable que hacen la misma función, y que se venden en varios tamaños, pero que nosotros no cortamos a medida en las tiendas..

Espero haberte ayudado. Nos encantaría ver el antes y el después en la Galeria de Proyectos:

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Proyectos/ct-p/proyectos

¡Un saludo!
Aprendiz de Oro
‎24-05-2017 10:39
‎24-05-2017 10:39

Muchas gracias, Elidelgon. Me gusta la idéa del cristal, lo encuentro limpio y ligero visualmente. Una cosa: la silicona, aunque sea transparente,  ¿no se notará por el lado derecho? ¿Me recomiendas alguna en especial?.

Aprendiz de Oro
‎24-05-2017 10:48
‎24-05-2017 10:48

Muchas gracias, Jessica. Me decido por el cristal, me encaja perfectamente el de 60x65, supongo que es adecuado para soportar alta temperatura y sea suficiente el grosor de 5 mm. El acero inoxidable tambien me gusta pero lo encuentro de peor limpieza,  ¿hay algún  producto especifico ?

Maestro de Bronce
‎24-05-2017 10:49
‎24-05-2017 10:49

La silicona tranparente, puedes usar una neutra, para que no dañe el lacado, y a lo de que se note....puedes aplicar la silicona por todo el cristal con una espatula dentada o con un peine viejo que tengas para que este todo manchado y asi no se note los puntos de silicona.

Asegurate bien de que los bordes quedan sellados para que no entre vapor de la coccion, ni agua al limpiar.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Oro
‎19-09-2017 14:58
‎19-09-2017 14:58

Hola! Todavía estoy con el arreglo de la cocina y aún no he puesto el frente. Quiero hacer una consulta, además de las siliconas que me habéis recomendado para pegar el cristal a los azulejos, me han hablado también de este producto, Ceys Total Tech, que lo hay también en transparente. Teniendo en cuenta que el azulejo está pintado ¿Cual sería mejor?
Gracias!

http://www.leroymerlin.es/fp/260701_sellador1z1adhesivo1z1ms1z1tech1z1transparente/260701-sellador-a...

Animador
‎19-09-2017 19:41
‎19-09-2017 19:41

@Mencar, aunque el adhesivo sea transparente, habría que probarlo en un cristal de muestra, puesto que hay adhesivos que manchan la pintura y podría verse por delante la marca del pegamento. Nosotros lo tenemos instalado en las exposiciones de la tienda de Sant Cugat con esta cinta de doble cara y está perfecto. Pero te paso también esta cinta y esta otra que son para espejos de baño, por lo tanto, resistentes y aptas para cristales.

Un saludo Mujer guiño

Aprendiz de Oro
‎26-09-2017 18:06
‎26-09-2017 18:06

Gracias Jessica, con esa cinta no se nota por el derecho? Y con el vapor de la cocina no se despegará la cinta? Me aconsejas que la ponga todo alrededor del cristal?

Un saludo!

Animador
‎03-10-2017 11:01
‎03-10-2017 11:01

Te adjunto la foto de como lo tenemos en la exposición.

entrepaño leroy merlin.jpg

En cuanto a la resistencia al calor, no te lo puedo confirmar, ya que no tengo datos ni lo puedo contrastar, pero hay bastantes clientes que lo han montado y hasta ahora, no les ha ido mal.

A ver si alguien que lo tenga puesto, nos puede ayudar.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?